En condiciones adversas por el fuerte viento, los bomberos combaten un incendio originado en la tarde de este viernes en proximidades de Icho Cruz, en el valle de Punilla.
+ MIRÁ MÁS: Llegó el cambio de tiempo a Córdoba: se registran fuertes vientos en la provincia
La Policía Caminera dispuso cortes de tránsito en la ruta provincial 14, a la altura de la localidad de Cuesta Blanca, y en el kilómetro 81 de la ruta provincial E-34, en inmediaciones del Río de la Suela. A su vez advirtieron que está cerrado el viejo camino de Copina.
En el incendio trabajan 60 efectivos de Bomberos Voluntarios y del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes de Córdoba (Etac), precisó el secretario de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia, Claudio Vignetta.
Seguirán combatiendo las llamas durante toda la noche y a primera hora de la mañana harán un relevo.
Además, indicó que en el transcurso de la tarde intervinieron tres aviones hidrantes. El funcionario aseguró que no hay riesgo para viviendas y explicó que el fuego avanzaba en un terreno con pajonal.
El foco se declaró en medio de las intensas ráfagas que llegaron hacia la zona central de la provincia este viernes. A la espera de lluvias, las condiciones meteorológicas mantienen elevado el riesgo de incendios en Córdoba.