Sigue la polémica por las cuatro presas que murieron abrazadas en una celda en la provincia de Tucumán, Micaela Rocío Mendoza, María José Saravia, Macarena Maylen Salinas y Yanet Yaqueline Santillán . Si bien la versión oficial apunta que la tragedia ocurrió por un cortocircuito que desató un incendio, las familias lo desmintieron.
Además, denunciaron otras cuestiones que sucedieron a lo largo de la detención en la Brigada Femenina de Concepción. Todo gira en torno a la atención que recibieron las fallecidas y a una supuesta amenaza que les hizo Margarita Rodríguez, una de las policías a cargo.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a la madre que se llevó a su hijo sin permiso hace un mes
Raúl, uno de los hermanos de Maylén, afirmó que Margarita “les vendía ropa a las chicas”. Y siguió: “Mi hermana le debía 2.500 pesos. Dos semanas antes del incendio, ella misma nos llamó para amenazarnos: ‘Si no pagan la deuda de Maylén, la voy a perjudicar en un eventual traslado’".
A su vez, destacó que ellos “le pagaron la deuda el domingo 29”. “Ese día le entregamos un equipo de música para Maylén y Margarita lo rompió. Cuando le contamos a la jefa de guardia, nos dijo que ella lo iba a pagar, siempre y cuando no denunciemos nada”, concluyó.
Qué más se sabe sobre el cruce con Margarita
Raúl aseguró que los problemas con la policía “Magui”, comenzaron el 18 de julio de 2020. Esa noche, Maylén subió una foto a Facebook donde se la veía tomando cerveza junto a sus compañeras.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: balearon al chofer de un camión recolector de residuos
“¿Hermana, qué haces tomando si estás presa?”, se preguntó. Es por eso que él sostiene que desde ahí “Margarita se ensañó con ella”.