• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Presas muertas en una celda: las familias desmintieron la versión del incendio

Raúl, hermano de Maylén, contó una serie de sucesos relacionados con una de las policías a cargo de las fallecidas que podría provocar un giro en la investigación.

08 de septiembre 2021, 12:02hs
La familia de las presas muertas desmitieron la versión original de lo que ocurrió.
La familia de las presas muertas desmitieron la versión original de lo que ocurrió.

Sigue la polémica por las cuatro presas que murieron abrazadas en una celda en la provincia de Tucumán, Micaela Rocío Mendoza, María José Saravia, Macarena Maylen Salinas y Yanet Yaqueline Santillán . Si bien la versión oficial apunta que la tragedia ocurrió por un cortocircuito que desató un incendio, las familias lo desmintieron.

Además, denunciaron otras cuestiones que sucedieron a lo largo de la detención en la Brigada Femenina de Concepción. Todo gira en torno a la atención que recibieron las fallecidas y a una supuesta amenaza que les hizo Margarita Rodríguez, una de las policías a cargo.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a la madre que se llevó a su hijo sin permiso hace un mes

Raúl, uno de los hermanos de Maylén, afirmó que Margarita “les vendía ropa a las chicas”. Y siguió: “Mi hermana le debía 2.500 pesos. Dos semanas antes del incendio, ella misma nos llamó para amenazarnos: ‘Si no pagan la deuda de Maylén, la voy a perjudicar en un eventual traslado’".

Presas muertas en una celda: las familias desmintieron la versión del incendio
Presas muertas en una celda: las familias desmintieron la versión del incendio

A su vez, destacó que ellos “le pagaron la deuda el domingo 29”. “Ese día le entregamos un equipo de música para Maylén y Margarita lo rompió. Cuando le contamos a la jefa de guardia, nos dijo que ella lo iba a pagar, siempre y cuando no denunciemos nada”, concluyó.

Qué más se sabe sobre el cruce con Margarita

Raúl aseguró que los problemas con la policía “Magui”, comenzaron el 18 de julio de 2020. Esa noche, Maylén subió una foto a Facebook donde se la veía tomando cerveza junto a sus compañeras.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: balearon al chofer de un camión recolector de residuos

“¿Hermana, qué haces tomando si estás presa?”, se preguntó. Es por eso que él sostiene que desde ahí  “Margarita se ensañó con ella”.

Leé también

Un hombre de 60 años secuestró a un niño de tres y lo abusó sexualmente.

Un hombre secuestró a un niño de tres años, lo abusó y quedó filmado

El hombre esta internado y será sometido a peritajes psicológicos y psiquiátricos.

Un hombre asesinó a golpes a su madre y lo confesó: “Me parece que maté a mamá”

La bala quedó alojada en la cabeza de la pequeña

La triste reacción de la nena baleada en la cara en Villa El Libertador

Lo más leído

1

Tenía a su bebé en brazos y sufrió un violento robo en un kiosco en Córdoba: el indignante video

2

En Córdoba las expensas ya igualan el precio del alquiler y advierten que hay más departamentos vacíos

3

La municipalidad de Carlos Paz quitó los asadores de un popular balneario y desató polémica: “Es más familiar”

4

Condenas en Córdoba por entregar un cuerpo equivocado: velaron y cremaron a otro

5

Megaoperativo y confusión en el telo: la pareja involucrada pide que las autoridades den explicaciones

Temas de la nota

Tucumánpolicíafamiliaincendiocelda

Más notas sobre Actualidad

Las víctimas se encuentran en el Instituto del Quemado.

Susto en Córdoba: una adolescente intentó prender el horno, explotó y sufrió quemaduras

El repartidor fue aprehendido en la zona de la Cañada.

Repartidor detenido en pleno Centro: lo descubrieron con marihuana y dinero

Patrulla Ambiental acudió al llamado de la vecina. (Imagen ilustrativa)

Abrió el armario y encontró una inusual familia de animales: tuvo que intervenir la Patrulla Ambiental

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El premiazo a los gemelos con síndrome de Noonan que emocionaron a Guido Kaczka y a millones
  • Susto en Córdoba: una adolescente intentó prender el horno, explotó y sufrió quemaduras
  • Repartidor detenido en pleno Centro: lo descubrieron con marihuana y dinero
  • Abrió el armario y encontró una inusual familia de animales: tuvo que intervenir la Patrulla Ambiental

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial