Un juicio en Mendoza estuvo a segundos de terminar en tragedia. Ocurrió este miércoles cuando un preso evadió la custodia policial e intentó matar a puñaladas a una fiscal, que logró defenderse con gas pimienta.
El violento episodio tuvo lugar en una sala del Polo Judicial Penal. Allí se desarrollaba un juicio contra tres presos que están acusados de intentar asesinar a otro recluso del penal de Almafuerte a mediados de julio de 2019.
+ MIRÁ MÁS: Los audios de WhatsApp que voltearon a un grupo narco cordobés
Mientras el proceso se llevaba a cabo, uno de los acusados se levantó del banquillo, esquivó la custodia y con un arma blanca en la mano se abalanzó contra la funcionaria del Ministerio Público Fiscal (MPF).
El agresor se llama Hugo Eduardo Arredondo, de 37 años. El preso forcejeó con la fiscal Ríos, que alcanzó a rociarle la cara con gas pimienta, zafó del ataque y resultó ilesa de casualidad.
Diario Uno detalló que Arredondo intentó tomar como rehén a una estudiante de Derecho que estaba entre los presentes con el propósito de usarla como escudo y escapar del lugar. Las fuerzas de seguridad accionaron rápido y pudieron reducirlo.
“Ella alcanza a correrse y el hombre sale corriendo, lo reducen, pero él antes toma del cuello a una pasante que estaba observando el juicio oral. Ella resultó con una lesión en el cuello, la está examinando el Cuerpo Médico Forense”, explicó el procurador general de Mendoza, Alejandro Gullé.