• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

La presunta secta del psicólogo: el reclamo de la Facultad al Colegio

La Facultad de Psicología de la UNC reclamó al Colegio de Psicólogos que se pronuncie sobre las denuncias contra la red que lideraba el conocido profesional Marcelo Bazán.

28 de noviembre 2018, 16:45hs
El caso Dolto sigue generando polémica en Córdoba.
El caso Dolto sigue generando polémica en Córdoba.
Seguinos en Google

A través de un comunicado, la casa de estudios planteó que es el Colegio quien debe "proporcionar tranquilidad a la sociedad y al resto de las/os psicólogas/os", ante la preocupación por las denuncias contra Marcelo Bazán.

Cabe recordar que Bazán y cuatro de sus colaboradores están presos desde principios de agosto, por una causa por "Extorsión y Amenazas" radicada en los tribunales de Río Segundo. El caso fue seguido detalladamente a través de los informes de Mirada Telenoche.

+ MIRÁ MÁS: Reabren centros que fueron parte de la red de la presunta secta del psicólogo

Además, según la acusación de por lo menos cinco ex pacientes, Bazán lideraba una red que cooptaba a personas que acudían a sus centros hacer terapia para apropiarse de sus bienes o explotarlas con tareas no remuneradas. Diversos testimonios describen también prácticas sexuales colectivas entre profesionales y pacientes, prescritas como parte del tratamiento.

+ MIRÁ MÁS: Cómo habría sido el perverso tratamiento que proponía el psicólogo detenido

Según pudo conocer El Doce, en ámbitos académicos se multiplican las críticas por lo que según su visión es una llamativa inacción del Colegio de Piscólogos. Pese a la conmoción pública causada por el caso desde hace cuatro meses, la institución no dispuso ninguna inhabilitación contra los profesionales mencionados en las denuncias.

La presunta secta del psicólogo: el reclamo de la Facultad al Colegio
La presunta secta del psicólogo: el reclamo de la Facultad al Colegio

Leé también

Los cazadores de remises reconocieron su plan para atrapar a remises.

Funcionario municipal admitió las "emboscadas" a remises que usan Easy Taxi

Los gasoductos siguen generando cruces en Córdoba.

Odebrecht asegura que busca arreglar con los proveedores

Apenas unos 200 metros separan al instituto de la Casa de Gobierno.

Custodian el muro del IPAD por fugas de adictos

Lo más leído

1

Don Miguel, el abuelo cordobés que cumplió 105 años, reveló su sencillo secreto para vivir más

2

Se negó a pagar a limpiavidrios en Nueva Córdoba y le destrozaron el auto a piedrazos: tres detenidos

3

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: los lugares afectados

4

Susto en Córdoba: limpiaba el patio de su casa y se encontró con un proyectil de guerra

5

Detenido por matar a un hombre de 15 tiros confesó ser el autor de los disparos: cómo sigue su situación

Temas de la nota

Marcelo BazánMirada TelenocheFundación Dolto

Más notas sobre Actualidad

El hombre vendía droga desde su casa en Laboulaye.

Vendía droga desde su casa y lo agarraron: el vínculo con otro preso por el mismo delito

El incendio se desató en la planta alta del depósito.

Se incendió un depósito de materiales en Córdoba y hay un hombre herido: qué creen que desató las llamas

Los operativos se desarrollaron en distintos puntos de Villa Allende.

Varios detenidos, allanamientos y secuestro de armas, droga y vehículos en Córdoba por robos y amenazas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llaryora mantendrá la reducción de salarios de su gabinete provincial durante todo 2026
  • Vendía droga desde su casa y lo agarraron: el vínculo con otro preso por el mismo delito
  • Se incendió un depósito de materiales en Córdoba y hay un hombre herido: qué creen que desató las llamas
  • Varios detenidos, allanamientos y secuestro de armas, droga y vehículos en Córdoba por robos y amenazas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial