A través de un comunicado, la casa de estudios planteó que es el Colegio quien debe "proporcionar tranquilidad a la sociedad y al resto de las/os psicólogas/os", ante la preocupación por las denuncias contra Marcelo Bazán.
Cabe recordar que Bazán y cuatro de sus colaboradores están presos desde principios de agosto, por una causa por "Extorsión y Amenazas" radicada en los tribunales de Río Segundo. El caso fue seguido detalladamente a través de los informes de Mirada Telenoche.
+ MIRÁ MÁS: Reabren centros que fueron parte de la red de la presunta secta del psicólogo
Además, según la acusación de por lo menos cinco ex pacientes, Bazán lideraba una red que cooptaba a personas que acudían a sus centros hacer terapia para apropiarse de sus bienes o explotarlas con tareas no remuneradas. Diversos testimonios describen también prácticas sexuales colectivas entre profesionales y pacientes, prescritas como parte del tratamiento.
+ MIRÁ MÁS: Cómo habría sido el perverso tratamiento que proponía el psicólogo detenido
Según pudo conocer El Doce, en ámbitos académicos se multiplican las críticas por lo que según su visión es una llamativa inacción del Colegio de Piscólogos. Pese a la conmoción pública causada por el caso desde hace cuatro meses, la institución no dispuso ninguna inhabilitación contra los profesionales mencionados en las denuncias.