Al menos seis jóvenes fueron detenidos por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en la tarde de este lunes, todos sospechosos de haber cometido un ataque sexual contra una chica de 20 años. Los presuntos atacantes quedaron detenidos en la comisaría 14 de la ciudad, mientras que la joven fue trasladada semi consciente al Hospital Rivadavia.
Vecinos del barrio de Palermo detectaron el comportamiento extraño de los jóvenes (todos entre 20 y 26 años), y fueron ellos mismos quienes dieron aviso a la Policía que llegó al lugar apenas unos minutos después. Según los testigos del hecho, cuatro de los protagonistas estaban en el interior de un auto Volkswagen Gol color blanco y dos afuera que hacían “de campana”. La chica también estaba adentro, pero estaba casi inconsciente.
A pesar de su estado de indefensión, la víctima aseguró que había sido abusada sexualmente dentro del vehículo por cuatro de los jóvenes presentes. Ante esta situación, los seis imputados quedaron detenidos “por abuso sexual”.
+ MIRÁ MÁS: Un policía baleó a otro: la víctima está muy grave y pelea por su vida
Luego de las primeras investigaciones, dentro del auto se hallaron cuatro envoltorios con picadura de marihuana (11,8 gramos), una pastilla de LCD y siete celulares. Todos los elementos fueron secuestrados y quedaron en manos de la fiscalía correspondiente. Además, el hecho quedó en manos de la Oficina de Violencia Sexual de la ciudad.
Vecinos de distintos puntos se comenzaron a acercar a la zona del suceso donde tenían detenidos a los jóvenes y algunos grabaron todo lo que estaba pasando. En videos de los testigos que presenciaron la detención se vio cómo los vecinos le gritaban "violadores" y se quejaban por la tardanza de los efectivos en intervenir. Los protagonistas permanecieron todo el tiempo esposados y sentados contra el auto en donde habrían cometido el ataque sexual.
También les sacaban fotos e, incluso, hubo algunos que intentaron sortear a los policías para increpar a los detenidos. En ese contexto, uno de los sospechosos intentaba ocultar su rostro, pero los otros cinco desafiaban a la gente al grito de “Dale, filmame”.
Finalmente en horas de la noche los mismos integrantes de las fuerzas le confirmaron a Telam que la joven atacada está en buen estado de salud y recuperándose junto a su familia. En el caso interviene el Juzgado Criminal y Correccional N°21.