* Por Infoclima
Como sucede cada año, abril en Córdoba es un mes casi primaveral. Mientras se da el cambio de estación, el sol es el gran protagonista en casi todas las jornadas, permitiendo que se presenten tardes muy agradables para aprovechar al aire libre en toda la provincia.
Si bien por la mañana y la noche las temperaturas descienden, cuando el sol empieza a pegar ya no son necesarios los abrigos y con ropa liviana es suficiente.
+ MIRÁ MÁS: Robo, persecución y tres detenidos: así se ven las cámaras de la Policía de Córdoba
En ese marco, el pronóstico anticipa un cierre de semana muy similar a los últimos días, con tiempo estable y ascenso de temperatura para las próximas jornadas. Este jueves el ambiente cálido ganará terreno, con máximas de hasta 28 grados y cielo despejado.
El viernes, la semana finalizará sin cambio en cuanto al tiempo. La temperatura será cálida en la tarde, ya con máximas cercanas a los 29 grados. Para el fin de semana, cuando comenzará el mes de mayo, se mantendrá un marco de tiempo cálido y estable, con temperaturas bastante elevadas para la época del año. Las máximas llegarán a los 30 grados o más.
Cambio de tiempo
Después de varios días primaverales, el otoño volverá a Córdoba la semana próxima, con el ingreso de aire frío patagónico polar, lo que dará lugar a un marcado descenso térmico y algunas lluvias.