Nos acercamos a la llegada de la estación del año que más se festeja y la pregunta es una sola: ¿cómo va a estar el tiempo?
Este año la primavera empezará oficialmente con el equinoccio el próximo lunes 23 de septiembre a las 4:50 hora argentina. Ese es el momento en el que el Sol se sitúa a la altura del ecuador celeste, alcanzando el punto más alto en el cielo con relación al observador. De esta manera, los rayos solares inciden de igual forma sobre ambos hemisferios dando comienzo a la primavera en el sur, y al otoño en el norte.
En este evento, el día dura lo mismo que la noche de forma aproximada, y luego los días comenzarán a ir ganando la batalla a las noches hasta llegar al 21 de junio, día de entrada del verano en el que se dará el proceso contrario.
+ MIRÁ MÁS: Jimena Barón y Damián Córdoba en la Fiesta de la Primavera de Carlos Paz
Más allá de este fenómeno astronómico, en todos nuestros calendarios ya está marcado el 21 de septiembre como cada año para celebrar el inicio de la estación de las flores. ¡Y hay buenas noticias! El buen tiempo nos va a acompañar durante todo el fin de semana.
Si bien el jueves nos espera un día ventoso, con descenso de temperatura a causa del ingreso de viento sur, desde el viernes los valores volverán a recuperarse. El ambiente se mantendrá fresco durante las primeras y últimas horas pero las temperaturas serán agradables por las tardes. Los días sábado y domingo estarán libres de lluvias y con muy buen tiempo. Mejor imposible para organizar festejos y disfrutar al aire libre.
El pronóstico extendido de Infoclima:
Viernes: despejado, frío a templado, poco cambio de temperatura. Mínima 5, máxima 22.
Sábado: despejado, aumento de temperatura por la tarde. Mínima 8, máxima 26.
Domingo: despejado, poco cambio de temperatura. Mínima 10, máxima 22.