• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Primer día del juicio contra Macarrón: reproches al fiscal y se espera la declaración del acusado

El viudo se presentó junto a sus hijos en los Tribunales de Río Cuarto y todos apuntaron contra Luis Pizarro y la investigación. Del debate participan ocho jurados populares.

14 de marzo 2022, 20:58hs
El médico riocuartense se defendió y apuntó contra el fiscal.
El médico riocuartense se defendió y apuntó contra el fiscal.

Pasaron más de 15 años del crimen y, finalmente, este lunes dio comienzo el juicio por el asesinato de Nora Dalmasso en Río Cuarto. En medio de un fuerte operativo de seguridad, la primera audencia se extendió durante más de cinco horas en los Tribunales de la ciudad del sur provincial.

Marcelo Macarrón, acusado de encargar el asesinato de su esposa por diferencias económicas en un momento de crisis en la pareja, se presentó este lunes cerca de las 9.30 y llegó acompañado por sus hijos Facundo y Valentina.

En la primera jornada del proceso se llevó a cabo la lectura del requerimiento de elevación a juicio ante el jurado, los camaristas Daniel Antonio Vaudagna, Natacha Irina García y Gustavo José Echenique Esteve, el fiscal Julio Marcelo Rivero y los defensores Marcelo Brito, Cristian Ayán y Mariángeles Mussolini.

+ MIRÁ MÁS: La costumbre de matar a Nora

Luis Pizarro leyó la acusación, que ahora deberá sostener o no el fiscal de Cámara, Julio Rivero. Del debate participan ocho jurados populares y la causa no cuenta con querellantes particulares. 

Macarrón habló unas pocas palabras con la prensa y fulminó al fiscal Pizarro, a quien calificó como "un mamarracho". Además, tras la lectura de la acusación, confirmó que declarará, algo que ocurrirá desde este mismo martes.

En esa misma línea de críticas contra el fiscal se expresaron sus familiares que lo acompañaron, y reiteraron su teoría de inocencia del médico riocuartense. 

Desde el entorno familiar aseguraron que la Justicia "hizo oídos sordos" cuando se pidió investigar a quien apuntan como el asesino de Dalmasso, a quien catalogaron como "amigo de la familia y empresario". 

+ VIDEO: un resumen del primer día del juicio contra Macarrón:

Video Placeholder

"Yo creo en la inocencia de mi hermano. ¿Por qué va a matar a su esposa? No tenía ninguna necesidad de matar a su esposa. Para mí nunca se quiso investigar al asesino de Nora", manifestó Gabriela Macarrón, hermana del viudo.

Para el fiscal Pizarro, Macarrón mandó a matar a Dalmasso motivado por “desavenencias matrimoniales y cuestiones económicas”. Y aclaró que las circunstancias que rodearon la muerte “permiten concluir que el homicidio fue realizado por alguien del entorno personal de la víctima, más precisamente el esposo”.

Después de la audiencia del lunes, los jueces dispusieron que las siguientes jornadas se desarrollaran el martes, el miércoles y el jueves en el mismo horario, pero a partir de la segunda semana serán de martes a jueves, de 9 a 15, se informó oficialmente.

Tras la primera jornada de un juicio que esperó muchos años, la expectativa ahora está puesta en la declaración del único acusado del crimen. 

Leé también

Facundo Macarrón habló a solas con Noticiero Doce.

Facundo Macarrón en el primer día del juicio: "Mi papá es inocente al igual que nosotros"

El hecho habría ocurrido en cercanías a un boliche en el ingreso este de la ciudad.

Horror en Villa Dolores: tres hombres violaron en grupo a una adolescente

Lo más leído

1

Detuvieron al jefe de la Caminera y a otros policías por una red de estafas: los graves delitos

2

Donde habrá nieve (y dónde aguanieve) en Córdoba este domingo

3

Un camión subió a la vereda y arrolló a dos niñas de 7 años y a una mujer: el conductor huyó y fue detenido

4

Murió mientras iba a trabajar luego de despistar en su moto en la Circunvalación

5

Gripe, neumonía o Covid: qué enfermedad predomina en el arranque del invierno

Temas de la nota

Nora DalmassoMarcelo MacarrónjuicioRío CuartocrimenjusticiaTelenoche

Más notas sobre Actualidad

Así quedó la moto en la circulaba la víctima de 52 años.

La fatalidad que provocó la caída y muerte de la motociclista en la Circunvalación

El crimen del adolescente de 15 años conmocionó a San Francisco.

Bici robada, discusión y puñalada en el pecho: la hipótesis del crimen del chico de 15 años

El choque ocurrió en barrio Villa Cornú.

Viajaba con su bebé, perdió el control del auto y chocó contra una casa en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La fatalidad que provocó la caída y muerte de la motociclista en la Circunvalación
  • Bici robada, discusión y puñalada en el pecho: la hipótesis del crimen del chico de 15 años
  • Horror en Brasil: mató a sus padres y a su hermano de 3 años por un insignificante motivo
  • Qué se sabe de la incorporación de La Pepa a la productora de Ulises: la respuesta de Almenara

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial