* Por Infoclima
Inició julio, uno de los meses más secos y fríos del año. Las bajas temperaturas ya comenzaron a sentirse en la provincia de Córdoba. El primer día se presentó con marcas térmicas levemente superiores a las ideales para la época del año y el pronóstico ya anticipa el regreso del aire patagónico a Córdoba y a gran parte del país.
Desde este viernes ya se notaron cambios, tras una jornada cálida, con temperaturas máximas hasta de 25 grados. En la tarde, el viento soplará del norte y rotará al sur por la noche, lo que provocará el paulatino descenso de los valores en el cierre de la jornada.
Para el sábado se prevé tiempo más frío, con nubosidad variable. La temperatura rondará entre los 14 a 16 grados. Hay bajas probabilidades de lluvias.
+ MIRÁ MÁS: Tres simples consejos para evitar ser víctima de una estafa bancaria
El domingo, la temperatura presentará poco cambio, con la presencia de aire más frío durante la noche y la mañana. Las mínimas serán inferiores a los 4 grados y hay riesgo de heladas para áreas serranas y el interior. En la ciudad de Córdoba, la máxima será de 17 grados en la tarde.
La semana iniciará con tiempo frío, nubosidad variable, pero estable. La temperatura mínima será baja, con mínima de 7 grados en la ciudad, mientras que en las sierras de Córdoba serán inferiores. La temperatura máxima en la tarde alcanzaría los 18 grados.
+ VIDEO: El pronóstico para el primer fin de semana de julio en Córdoba