* Por Infoclima
El verano no se quiere ir y en Córdoba las altas temperaturas no dan tregua. Fue una semana muy calurosa, incluso con máximas por encima de los 37 grados. Este viernes en particular, el Observatorio del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) registró 35.2º a las 16.
Lo cierto es que el pronóstico informó que la tendencia persistirá durante el primer fin de semana de marzo en la provincia. Al igual que las últimas jornadas, se esperan días de intensa humedad y calor agobiante.
+ MIRÁ MÁS: Atrapó al ladrón que le llevó una garrafa y lo atacó a fustazos: el video
Para este sábado se mantendrán las elevadas temperaturas, con ambiente húmedo y caluroso. La máxima está estimada entre los 35 y 37 grados, con viento rotando débil del sur, lo que promoverá el desarrollo de tormentas locales para las sierras y sur provincial, con aumento de la nubosidad en la Capital.
Ya para el domingo las máximas continuarán con poco cambio, ya que se prevén marcas de entre 37 y 39 grados en Córdoba. A raíz de la humedad, la sensación térmica será aún mayor.
+ VIDEO: el pronóstico para el primer finde de marzo:
El comienzo de la próxima semana se pronostica con el posible desarrollo algunas tormentas y chaparrones, aunque no provocará el descenso de la temperatura. La máxima estimada para el lunes es de entre 29 y 32 grados.