Cuando el reloj marcaba las 1:05 del 1º de enero de 2023, María dio a luz a la primera bebé del año, Alma Isabella. Aunque la elección del nombre no tuvo una razón en particular, la criatura nació para traer esperanza a mamá y a papá Marcelo.
+ MIRÁ MÁS: Mataron a un hombre de un disparo: la principal hipótesis del ataque
El tierno suceso ocurrió en el Hospital Materno Provincial. Sin embargo, la venida de la pequeña de 3,5 kilogramos a este mundo tuvo lugar en un momento poco oportuno. Cuando la hora del brindis de medianoche se acercaba, las contracciones de María obligaron a que un familiar llevara a la mujer a empezar su labor de parto.
La intensa lluvia no impidió que llegaran al centro de salud ubicado en barrio San Vicente. "Pasó todo muy rápido. Nació después de 45 minutos de parto. Me habían dado fecha para el 3 de enero pero se adelantó", contó la madre de Alma Isabella a Telenoche, a la vez que sostenía en sus brazos a la bebé.
+ VIDEO: Alma Isabella, la primera bebé del 2023 en Córdoba:
Llegó a la familia como un regalo de Año Nuevo y, a la vez, "con el pan bajo el brazo" como reza el dicho popular. Casi que se podría tomar de manera literal ya que papá Marcelo trabaja en una distribuidora de pan.
Los padres se encuentran ansiosos por volver a casa con la nueva acompañante, pero el alta será efectiva este miércoles. Mientras tanto, disfrutan de su compañía y de algún grito ocasional que despierta a mamá en medio de la noche.