EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Primer nacimiento del año en Córdoba: cómo llegó Alma Isabella

La historia contada por sus padres, María y Marcelo, que en el Hospital Materno Provincial aguardaban que les dieran el alta para volver a casa.

02 de enero 2023, 23:22hs
Marcelo y María junto a Alma Isabella, la primera bebé del 2023 en Córdoba. Foto: Néstor Ghino/El Doce.

Cuando el reloj marcaba las 1:05 del 1º de enero de 2023, María dio a luz a la primera bebé del año, Alma Isabella. Aunque la elección del nombre no tuvo una razón en particular, la criatura nació para traer esperanza a mamá y a papá Marcelo. 

+ MIRÁ MÁS: Mataron a un hombre de un disparo: la principal hipótesis del ataque

El tierno suceso ocurrió en el Hospital Materno Provincial. Sin embargo, la venida de la pequeña de 3,5 kilogramos a este mundo tuvo lugar en un momento poco oportuno. Cuando la hora del brindis de medianoche se acercaba, las contracciones de María obligaron a que un familiar llevara a la mujer a empezar su labor de parto.

La intensa lluvia no impidió que llegaran al centro de salud ubicado en barrio San Vicente. "Pasó todo muy rápido. Nació después de 45 minutos de parto. Me habían dado fecha para el 3 de enero pero se adelantó", contó la madre de Alma Isabella a Telenoche, a la vez que sostenía en sus brazos a la bebé.

+ VIDEO: Alma Isabella, la primera bebé del 2023 en Córdoba:

Año Nuevo

Llegó a la familia como un regalo de Año Nuevo y, a la vez, "con el pan bajo el brazo" como reza el dicho popular. Casi que se podría tomar de manera literal ya que papá Marcelo trabaja en una distribuidora de pan.

Los padres se encuentran ansiosos por volver a casa con la nueva acompañante, pero el alta será efectiva este miércoles. Mientras tanto, disfrutan de su compañía y de algún grito ocasional que despierta a mamá en medio de la noche.

Leé también

Volcó un camión en el interior de Córdoba y murió el conductor

El desgarrador testimonio de la mamá de Fernando Báez Sosa: "Estaba todo destrozado"

Caso Anahí: cuándo estará el estudio clave en el departamento del detenido

Temas de la nota

Telenoche2023año nuevoHospital Materno Provincial

Más notas sobre Actualidad

A qué temperatura hay que usar el aire acondicionado en invierno para que caliente y no gastar de más

Un policía recuperó una Golden robada y la alegría de la perra emocionó a todos: el video

Torturaron por cuatro horas a un trader para robarle US$120 mil en criptomonedas: hay 9 detenidos

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El fuerte impacto de la Operación Telaraña
  • A qué temperatura hay que usar el aire acondicionado en invierno para que caliente y no gastar de más
  • El Oficial Gordillo elogió a Euge Quevedo: “Pinta para ser La Mona mujer”
  • Un policía recuperó una Golden robada y la alegría de la perra emocionó a todos: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial