• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El primer paciente con coronavirus en Argentina lleva un año donando sangre: "Todavía tengo anticuerpos"

Claudio Pazzi es el paciente cero de Covid-19 del país. A un año de aquel episodio, contó cómo fue su diagnóstico cuando no se sabía mucho del virus.

02 de marzo 2021, 16:52hs
Claudio viajó por Europa en febrero de 2020 y el 3 de marzo le diagnosticaron Covid-19.
Claudio viajó por Europa en febrero de 2020 y el 3 de marzo le diagnosticaron Covid-19.

Este miércoles se cumple un año del primer caso conocido de coronavirus en Argentina y en estos 365 días todo ha cambiado en el mundo. El país lleva un total de más de 2 millones de contagios y más de 52 mil muertes a causa de la enfermedad.

A un día de cumplirse el año, Clarín dialogó con Claudio Ariel Pazzi, quien contó que todavía tiene anticuerpos y que lleva cinco donaciones de sangre.

"Desde mi infección, doné muestras de sangre en cinco oportunidades y mi suero se utilizó, entre otras cosas, para medir la presencia de anticuerpos y cómo estos variaban en el tiempo; así pueden observar que hasta el día de hoy, si bien han disminuido en cantidad, aún mantengo cantidades detectables", explicó el empresario.

El primer paciente con coronavirus en Argentina lleva un año donando sangre: "Todavía tengo anticuerpos"
El primer paciente con coronavirus en Argentina lleva un año donando sangre: "Todavía tengo anticuerpos"

Claudio viajó por Europa en febrero de 2020 por cuestiones laborales y el 1º de marzo llegó a Buenos Aires: "En un momento sentí que tenía la remera mojada, empecé a toser y me parecía raro, no entendía qué me pasaba y le dije a mi hermano, que me había ido a buscar al aeropuerto, que me llevara a la clínica Swiss Medical”.

+ MIRÁ MÁS: Encontraron a la mujer que se había perdido en Los Gigantes

Dos días después le diagnosticaron que esa fiebre que ya sentía en el avión de vuelta era producida por el coronavirus, confirmándose así el primer contagio en Argentina. Si bien tuvo síntomas leves, debió permanecer internado durante dos semanas.

"El 3 de marzo, llegó el resultado del test y vinieron los médicos y me sentaron para explicarme que yo era la primer persona de Argentina diagnosticada con Covid-19; yo no entendía nada porque me sentía bárbaro y ya pensaba en volverme a mi casa", dijo el hombre.

Solidaridad y vacuna

Claudio Pazzi recibió el alta en el hospital y tuvo que seguir el aislamiento 14 días más en su casa. El 9 de abril del año pasado donó sangre por primera vez y luego le siguieron cuatro oportunidades más.

El primer paciente con coronavirus en Argentina lleva un año donando sangre: "Todavía tengo anticuerpos"
El primer paciente con coronavirus en Argentina lleva un año donando sangre: "Todavía tengo anticuerpos"

"Como a lo largo del año fueron aumentando los contagios, muchas personas conocidas se me acercaban ante algún contagio para preguntarme por mi experiencia personal, pero todos los casos son distintos y a no todos nos afecta de la misma manera", indicó el empresario.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a ladrones vestidos de policías tras un millonario robo comando en Córdoba

Respecto a la vacuna, una luz de esperanza a la vista, el oriundo de Puerto Madero aclaró: "Aunque ya decidí darme la vacuna, todavía no me anoté porque siento que primero tienen que estar los que más la necesitan".

Leé también

Vacunan a docentes menores de 60 años con la Sinopharm y a mayores con la Covishield.

Vacunación COVID-19 a docentes en Córdoba: cómo son los turnos y a quiénes vacunan

Más de 53 por ciento de camas críticas están ocupadas en todo el país.

Córdoba superó los 160 mil casos de coronavirus en total

Lo más leído

1

Detuvieron a 10 guardias mujeres de Bouwer acusadas de una golpiza contra un interno trans

2

Policía mató de un balazo en el pecho a un ladrón que intentaba robarle a un delivery

3

Le dejaron una camioneta para lavar y cobró $150.000 pero a los días lo balearon por una impensada razón

4

“Fue un segundo”: el papá de Santino reveló cómo decidieron donar los órganos del nene ahogado

5

Un hombre murió tras ser atropellado dos veces en Arroyito

Temas de la nota

coronavirusargentinaanticuerpos

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para el jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Patrón Gallardo fue detenido en Puerto Madryn

Cayó el “Patrón” Gallardo, el temible capo narco que traficaba en la frontera de Córdoba

Juzgado de Villa María.

Demandó al padre de su hija por no reconocerla y la Justicia rechazó el pedido

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los Herrera anticiparán el festejo aniversario con un show gratuito: ¿dónde será?
  • El continente en vilo por el riesgo de guerra en Venezuela
  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • “Estamos muertos”: el estremecedor mensaje que envió el argentino que mató a su pareja en España

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial