• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

El primer paciente con coronavirus en Argentina lleva un año donando sangre: "Todavía tengo anticuerpos"

Claudio Pazzi es el paciente cero de Covid-19 del país. A un año de aquel episodio, contó cómo fue su diagnóstico cuando no se sabía mucho del virus.

02 de marzo 2021, 16:52hs
Claudio viajó por Europa en febrero de 2020 y el 3 de marzo le diagnosticaron Covid-19.
Claudio viajó por Europa en febrero de 2020 y el 3 de marzo le diagnosticaron Covid-19.
Seguinos en Google

Este miércoles se cumple un año del primer caso conocido de coronavirus en Argentina y en estos 365 días todo ha cambiado en el mundo. El país lleva un total de más de 2 millones de contagios y más de 52 mil muertes a causa de la enfermedad.

A un día de cumplirse el año, Clarín dialogó con Claudio Ariel Pazzi, quien contó que todavía tiene anticuerpos y que lleva cinco donaciones de sangre.

"Desde mi infección, doné muestras de sangre en cinco oportunidades y mi suero se utilizó, entre otras cosas, para medir la presencia de anticuerpos y cómo estos variaban en el tiempo; así pueden observar que hasta el día de hoy, si bien han disminuido en cantidad, aún mantengo cantidades detectables", explicó el empresario.

El primer paciente con coronavirus en Argentina lleva un año donando sangre: "Todavía tengo anticuerpos"
El primer paciente con coronavirus en Argentina lleva un año donando sangre: "Todavía tengo anticuerpos"

Claudio viajó por Europa en febrero de 2020 por cuestiones laborales y el 1º de marzo llegó a Buenos Aires: "En un momento sentí que tenía la remera mojada, empecé a toser y me parecía raro, no entendía qué me pasaba y le dije a mi hermano, que me había ido a buscar al aeropuerto, que me llevara a la clínica Swiss Medical”.

+ MIRÁ MÁS: Encontraron a la mujer que se había perdido en Los Gigantes

Dos días después le diagnosticaron que esa fiebre que ya sentía en el avión de vuelta era producida por el coronavirus, confirmándose así el primer contagio en Argentina. Si bien tuvo síntomas leves, debió permanecer internado durante dos semanas.

"El 3 de marzo, llegó el resultado del test y vinieron los médicos y me sentaron para explicarme que yo era la primer persona de Argentina diagnosticada con Covid-19; yo no entendía nada porque me sentía bárbaro y ya pensaba en volverme a mi casa", dijo el hombre.

Solidaridad y vacuna

Claudio Pazzi recibió el alta en el hospital y tuvo que seguir el aislamiento 14 días más en su casa. El 9 de abril del año pasado donó sangre por primera vez y luego le siguieron cuatro oportunidades más.

El primer paciente con coronavirus en Argentina lleva un año donando sangre: "Todavía tengo anticuerpos"
El primer paciente con coronavirus en Argentina lleva un año donando sangre: "Todavía tengo anticuerpos"

"Como a lo largo del año fueron aumentando los contagios, muchas personas conocidas se me acercaban ante algún contagio para preguntarme por mi experiencia personal, pero todos los casos son distintos y a no todos nos afecta de la misma manera", indicó el empresario.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a ladrones vestidos de policías tras un millonario robo comando en Córdoba

Respecto a la vacuna, una luz de esperanza a la vista, el oriundo de Puerto Madero aclaró: "Aunque ya decidí darme la vacuna, todavía no me anoté porque siento que primero tienen que estar los que más la necesitan".

Leé también

Vacunan a docentes menores de 60 años con la Sinopharm y a mayores con la Covishield.

Vacunación COVID-19 a docentes en Córdoba: cómo son los turnos y a quiénes vacunan

Más de 53 por ciento de camas críticas están ocupadas en todo el país.

Córdoba superó los 160 mil casos de coronavirus en total

Lo más leído

1

Partidos no aptos para cardíacos: por qué una final puede aumentar el riesgo de infarto

2

La Municipalidad confirmó cuáles serán las zonas controladas por naranjitas en Córdoba: los mapas

Por Maxi Clavero
3

Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo

Por Maxi Clavero
4

Detuvieron a un hermano de Tomás Orihuela por el policía baleado en Bajo Pueyrredón

5

Golpeó, torturó y asfixió a su tía hasta matarla: cuál es la condena que recibió

Temas de la nota

coronavirusargentinaanticuerpos

Más notas sobre Actualidad

El pronóstico para el finde largo con mañanas heladas en Córdoba

El pronóstico para el finde largo con mañanas heladas en Córdoba

Prohibición de varios productos de limpieza.

Anmat prohibió la venta de varios productos de limpieza de una reconocida marca: la advertencia

Asesinó a su tía a golpes y fue condenada. Imagen: gentileza La Capital.

Golpeó, torturó y asfixió a su tía hasta matarla: cuál es la condena que recibió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Anmat prohibió la venta de varios productos de limpieza de una reconocida marca: la advertencia
  • Tenían 18 y 20 años, llevaban menos de un mes casados y murieron en un impactante choque
  • Se encontró con una cosechadora que ocupaba toda la ruta y casi choca de frente: “Inconsciencia total”
  • Marcos Bainotti regaló una emocionante canción a los hinchas de Belgrano y habló sobre su pasión por el Pirata

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial