• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceEl Doce y vos

Primera denuncia ante la Justicia contra la agencia de viajes señalada por estafas

La presentación se concretó a partir de los casos revelados por ElDoce.tv. Estiman que la maniobra delictiva sería por varios millones de pesos.

02 de junio 2022, 19:43hs
En sólo 24 horas se acumularon más de 30 reclamos contra la agencia.
En sólo 24 horas se acumularon más de 30 reclamos contra la agencia.
Seguinos en Google

Más de 30 casos se acumularon en apenas 24 horas, tras la revelación de ElDoce.tv el martes. Son distintas personas que compraron viajes al exterior a través de la agencia Zona de Partida pero descubrieron que los pasajes no existen. Estiman que la lista de víctimas es más amplia.

Mientras siguen multiplicándose testimonios de pasajeros engañados, llegó la primera denuncia a la Justicia de Córdoba. La presentación fue formulada por una mujer que planeaba volar a Disney con su hija.

La primera acción judicial se formalizó esta tarde y esperan conocer qué fiscalía investigará la causa, indicó a ElDoce.tv Carlos Nayi, el abogado que representa a la primera denunciante.

+ MIRÁ MÁS: Denunciantes fueron a la casa de la dueña de la agencia: el esposo se quebró y dio su versión

Para Nayi, la responsable de la agencia de viajes es "una verdadera impostora". Advirtió que "tiene que ver con pícaros que en pospandemia quieren jugar con la ilusión de la gente".

El abogado señaló que radicaron la denuncia por el delito de estafa. Explicó que el Código Penal prevé hasta seis años de prisión para este tipo de acciones delictivas, pero aclaró que la situación podría agravarse en caso de sumarse otros hechos similares.

Importante cifra

De acuerdo con lo expuesto por ElDoce.tv, las estafas ascenderían a una cifra de varios millones. Solo en el caso de la mujer que avanzó este jueves con la denuncia penal el perjuicio representa unos cinco mil dólares. La compra incluía los aéreos, la estadía y accesos a los parques.

"Yo iba a viajar el 7 de junio a Disney con mi hija por su cumpleaños. Pagué cinco mil dólares por el viaje, emitía papeles y códigos de barra que después perdían validez”, sostuvo la denunciante.

Agregó que se dio cuenta de la estafa porque las facturas tenían montos y fechas que no coincidían con lo que había pagado.

+ VIDEO: la palabra de la damnificada y su abogado, Carlos Nayi, en El Show del Lagarto:

Video Placeholder

Leé también

El hombre prometió vender su auto para saldar las deudas.

Denunciantes fueron a la casa de la dueña de la agencia: el esposo se quebró y dio su versión

"Nos robó la ilusión del viaje", lamentó uno de los jóvenes.

Más denuncias contra la agencia: antes de viajar, les dijeron que los pasajes no existían

Hay al menos 15 personas afectadas.

La peor despedida de soltera: compraron pasajes al Caribe y denuncian una estafa millonaria

Lo más leído

1

El ministro Quinteros probó en vivo el nuevo guante eléctrico de la Policía: “No se aguanta, es muy efectivo”

2

Terrible choque frontal en una ruta de Córdoba: murieron dos jóvenes que iban en moto

3

Lo mataron a la salida de un boliche y todo quedó grabado: “Filmaban mientras se moría”

4

Lo encerraron en plena autopista para robarle y atropelló a un ladrón: el impresionante video

5

Tras el calorón se activaron las alertas de tormentas: cuándo llega la lluvia a Córdoba

Temas de la nota

agencia de viajesdenuncia

Más notas sobre El Doce y vos

El momento en el que las cámaras captaron a los ladrones huyendo en los autos.

Le robaron los dos autos y vaciaron su casa mientras vacacionaba en Mina Clavero: las sospechas

Los menores quedaron filmados mientras levantaban el portón del edificio.

Menores “levanta portones” robaron motos y quedaron filmados en Córdoba

Le desvalijaron la casa cuando fue 5 días de vacaciones a Bialet Massé.

Se fue de vacaciones a Bialet Massé, le desvalijaron la casa y le robaron 37.000 dólares

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Caminera los multó por la patente y se hicieron virales: la aclaración de la Policía de Córdoba
  • De cortar la calle para tocar a debutar en el Super Deportivo: la historia de Mágico Sueño del Alma
  • Susto en una casa en Córdoba: fue al comedor y se encontró con una yarará
  • Peregrinación a la Virgen de Lourdes: cortes totales en una importante ruta de Córdoba y desvíos obligatorios

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial