Los ocho rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa fueron trasladados a la Alcaldía de Melchor Romero tras la lectura de la sentencia en los Tribunales de Dolores. Allí permanecerán hasta que un juez decida en qué penal cumplirán la prisión perpetua cinco de ellos y 15 años, los otros tres.
+ MIRÁ MÁS: En vivo: megaoperativo policial en Córdoba, tiroteo y detenidos
En las últimas horas se filtró una foto de los asesinos en la cárcel donde están desde el lunes pasado, día histórico para Argentina. En la imagen, que mostró Telenoche por eltrece, se los ve caminando por el patio del complejo carcelario.
La foto fue tomada por un detenido de Melchor Romero y publicada en las redes sociales. “Recién llegaditos”, escribieron en el posteo que no tardó en compartirse.
En otra historia de Instagram, el mismo preso mostró las celdas de los rugbiers y explicó que “tienen un pabellón para ellos solos” y que “no tienen contacto con nadie”.
“Están solos, vaciaron un pabellón y quedaron ellos con algún otro inofensivo pero nadie les puede hacer nada ahí”, agregó.
Aislados
Los ocho rugbiers que mataron a Báez Sosa en Villa Gesell están alojados en una zona de la Alcaldía a la que no tienen llegada otros presos para preservar su integridad física. Según explicó el periodista Rolando Barbano, el aislamiento “parece molestar a la población carcelaria”.
“En el Servicio Penitenciario Bonaerense hay preocupación por dónde enviar a estos ocho jóvenes, de entre 21 y 23 años, que están condenados a penas de 15 años y perpetua”, comentó.
Y concluyó: “Siempre estuvieron aislados, y ahora llegará el momento de mezclarlos con la población común. Lo van a hacer paulatinamente, de a poco, justamente por temor a que estos mensajes llevan a alguna escalada de violencia contra ellos”.