El día esperado desde hace nueve meses finalmente llegó. Más allá de los debates sobre la Sputnik V y el resto de las vacunas, en Córdoba y todo el país comenzó la campaña para inmunizar a los argentinos contra el coronavirus.
Ana Crinejo, médica infectóloga del Hospital Rawson, fue la primera en recibir la dosis rusa. "Emoción es lo que siento. Es una sensación muy fuerte ponerle el cuerpo a la vacuna. Es una intervención que hemos estado esperando todo el año, realmente es importante para empezar a erradicar la pandemia", destacó en diálogo con Arriba Córdoba.
"Estoy segura de vacunarme y de recomendarle a la población que se vacune", dijo Crinejo.
+ MIRÁ MÁS: Operativo vacuna: abrió la inscripción para personal de salud
"No siento ninguna incertidumbre, estoy segura de vacunarme y de recomendarle a la población que se vacune", sostuvo, y explicó que "en pandemia todas las vacunas que se aprueben van a tener esta evidencia científica que se va a terminar de desarrollar durante la vacunación masiva".
+ VIDEO: El momento de la vacunación a Crinejo:
Crinejo subrayó que la Sputnik V "no tiene ninguna diferencia con las otras vacunas respecto de reacciones adversas y complicaciones". Además, aseguró que la aprobación de emergencia de ANMAT "le da el respaldo necesario para que los infectólogos la recomendemos". "Es una época difícil para generar evidencia científica y nos está ganando el virus, por eso hay reglamentaciones de emergencia para este tipo de aprobaciones", dijo.
"Vida normal"
A minutos de ingresar al centro de vacunación para recibir la primera de las dos dosis, la infectóloga aclaró que luego continuará con su vida normal. Eso sí: con todas las precauciones para Afirmó que seguirá su vida normal: "Con todas las precauciones sigo mi vida normal. Con barbijo y distanciamiento, no cambia absolutamente en nada mi vida".
+ VIDEO: La palabra de Crinejo en Arriba Córdoba: