• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Por primera vez condenaron a un gobierno por no proteger a una víctima de femicidio

La Justicia le ordenó a la provincia de Salta pagar una indemnización de 2.600.000 pesos por no haber evitado el crimen.

21 de septiembre 2020, 17:24hs
La Justicia también ratificó la condena a cadena perpetua para el femicida.
La Justicia también ratificó la condena a cadena perpetua para el femicida.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Por primera vez, la Justicia condenó a un gobierno provincial por un caso de femicidio que se podría haber evitado. Así lo interpretó la Sala Tercera del Tribunal de Impugnación de Salta, que ordenó a la Provincia a pagar una indemnización de 2.600.000 pesos a la familia de la víctima. 

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: alerta en una residencia para personas con discapacidad por casos positivos

El hecho ocurrió el 20 de noviembre de 2014. Ese día, el ex policía José Adrián Chilo, después de anticiparle por teléfono a una de sus hijas lo que iba a hacer, asesinó a Claudia Alejandra Sierralta Carrizo, su ex mujer, de dos disparos con su pistola reglamentaria.

El dato más relevante que consta en la causa, es que el hombre también había advertido a los médicos de la Policía salteña sobre lo que podía ocurrir. Chilo manifestó que tenía problemas con su adicción a las drogas, que estaba alterado mentalmente y pidió que le quitaran su pistola.

Por primera vez condenaron a un gobierno por no proteger a una víctima de femicidio
Por primera vez condenaron a un gobierno por no proteger a una víctima de femicidio

“La Provincia de Salta, a través de las autoridades policiales tuvo pleno conocimiento de la situación de violencia familiar existente entre el hoy condenado y la víctima Sierralta. Tuvieron también conocimiento del estado de inestabilidad emocional de Chilo. Tenían la certeza de que Chilo tenía bajo su custodia, a su alcance y plena disponibilidad un arma”, afirmaron los jueces.

Para el tribunal, éste fue un caso de violencia extrema “claramente previsible para el Estado”. Por su parte, el ex policía seguirá preso y la Justicia ratificó la condena a cadena perpetua.

Leé también

La víctima del robo era una mujer embarazada.

Desnudaron y desfiguraron a un ladrón que intentó robarle a una mujer

Una primavera atípica en Córdoba.

Día del Estudiante en Córdoba: qué se puede hacer y cómo serán los controles

Lo más leído

1

Golpe comando a una joyería de Córdoba con fuga de película: cayeron cuatro sospechosos

2

Aumentan los casos de Hepatitis en Argentina: qué tipos existen y cuál es considerada incurable

3

“Me apuntaron al pecho”: el estremecedor relato de la víctima del violento robo en Córdoba

4

Le pegaron un tiro a una taxista en Circunvalación: se salvó de milagro y buscan a una pareja de ladrones

5

Escándalo: el cura separado por denuncias de abusos de menores dio misas en la Catedral de Córdoba

Temas de la nota

SaltafemicidioCondenaGobierno Provincialjusticia

Más notas sobre Actualidad

La estafa virtual empieza cuando te rompen el espejito retrovisor y te dejan una nota en el parabrisa.

Rompen el espejito del auto, dejan una nota y luego te vacían la cuenta: cómo es la nueva estafa virtual

El cura Alejandro Nicola dio misas en la Catedral pese a estar denunciado por abusos.

“Renuevo mi cercanía”: el comunicado de la Catedral luego de las misas que dio el cura denunciado por abusos

El cura Alejandro Nicola ofició misas en la Catedral de Córdoba tras ser denunciado por abuso. Gentiliza: La Voz.

“La Iglesia protege”: la indignación de una madre que denunció por abuso al cura de Carlos Paz

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Encontraron a un bebé muerto entre restos de basura en plena calle de Córdoba
  • Rompen el espejito del auto, dejan una nota y luego te vacían la cuenta: cómo es la nueva estafa virtual
  • Horror: una adolescente mató a puñaladas a su abuela y dijo que se lo ordenaron en un videojuego
  • La historia de un niño de 3 años que nació con parálisis cerebral y sueña con un saludo de Euge Quevedo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial