“Sin signos de violencia”. Ese fue el principal elemento que los hizo suponer, en primera instancia, que no hubo terceras personas involucradas en la muerte de Luciano, el nene de 3 años que apareció sumergido en el Canal Maestro. Sin embargo, los investigadores no descartan ninguna hipótesis y aguardan los resultados de la autopsia.
La fiscal Jorgelina Gutiez, a cargo de la causa, informó a ElDoce.tv los principales datos que pudo obtener en un primer acercamiento a la familia de la víctima. Pero la tragedia es tan reciente que deben seguir profundizando con la investigación hasta saber qué pasó.
De acuerdo a lo que detalló la funcionaria judicial, “a las 19:55” del jueves, “la madre paró un móvil policial y pidió que buscaran a su hijo de 3 años que no lo veía desde hacía media hora”.
+ MIRÁ MÁS: El nene apareció sumergido en el Canal Maestro: cómo fue el hallazgo
Según habría manifestado la mujer, “había dejado al niño en su cuarto y aparentemente salió solo de la casa” ubicada en barrio Argüello Norte.
Luego de esta advertencia a los efectivos policiales, se montó un operativo en la zona y después de más de cinco horas encontraron a Luciano sin vida. Hasta vecinos colaboraron en la búsqueda con la ayuda de linternas debido a que ya era de noche.
Diego Cepeda, comisario bombero del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (Duar), reveló en Arriba Córdoba que el cadáver apareció a dos metros de profundidad.
“No es un terreno muy accesible, hay zonas donde ha estado muy tupido, muy sucio, mucha maleza”, describió el comisario acerca del lugar rastrillado.
Además, Cepeda señaló que “pudieron constatar un canal con un cauce elevado y mucha presión, venía bastante crecido”. Si bien aclaró que “no hay una hipótesis certera”, cree que el nene pudo haberse caído, el agua lo arrastró y al “haber bastante lodo en el fondo pudo haber quedado” atrapado.