• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

Prisión perpetua para el asesino del kiosquero de Ramos Mejía

El crimen de Roberto Sabo ocurrió en noviembre del año pasado y causó gran conmoción. La pena coincide con los pedidos de la querella y la fiscalía.

30 de agosto 2022, 18:15hs
El trabajador fue ejecutado de cuatro balazos dentro de su negocio.
El trabajador fue ejecutado de cuatro balazos dentro de su negocio.

El crimen de Roberto Sabo conmocionó al país en noviembre del año pasado. El kiosquero fue asesinado por un ladrón que entró a asaltar su comercio ubicado en la localidad bonaerense de Ramos Mejía. 

Tras una larga lucha de sus familiares y seres queridos, este martes culminó el juicio oral y el delincuente fue condenado a prisión perpetua por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de La Matanza.

Leandro Daniel Suárez (30) recibió la pena máxima por el delito de "homicidio criminis cause con la participación de una menor de edad, robo calificado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de uso civil y de guerra". Además, los jueces lo declararon "reincidente", por lo que no podrá pedir la libertad condicional.

La sentencia coincidió como el pedido de la fiscalía y la querella. Una vez finalizado el veredicto, los hijos del kiosquero se fundieron en un abrazo con Fernando Burlando. Juntos, escucharon los fundamentos desde Puerto Madero y se mostraron satisfechos con el fallo, que le impuso la pena máxima al asesino.

"Por fin terminó todo este calvario, por fin vamos a poder dormir y estar un poco en paz", dijo a TN Nicolás, uno de los hijos de la víctima. Por su lado, Maia, madre de Sabo, afirmó desde el quiosco donde ocurrió el hecho que "se hizo justicia como debe ser".

Robo y crimen

El asesinato de Roberto Sabo ocurrió el 7 de noviembre de 2021 dentro de su negocio. Suárez, condenado este martes, ingresó al local junto a una cómplice de 15 años, quien no fue juzgada por ser inimputable debido a su edad.

Armados, intimidaron a Sabo y robaron 10 mil pesos. Antes de salir, el delincuente le disparó cuatro veces al kiosquero: dos alcanzaron la cara y los dos restantes, el tórax. La víctima falleció en el acto ahí adentro.

+ MIRÁ MÁS: La Policía pidió investigar llamadas por “robos piraña”: no descartan una operación

Al salir del kiosco, y una vez consumado el crimen, el asaltante intimidó al remisero que lo había llevado hasta el lugar y le robó 6 mil pesos de la recaudación, el teléfono celular y el auto, en el que huyó con la adolescente.

En la huida, la pareja de ladrones chocó contra ur árbol. Bajaron y entraron a un supermercado simulando ser clientes para cambiar su vestimenta. Robaron una moto y las pertenencias a un repartidor, hasta que finalmente fueron detenidos en un operativo policial en Ramos Mejía. 

Leé también

El kiosquero fue asaltado en su negocio, le dispararon en la cabeza y murió.

El enojo del padre del kiosquero asesinado: “Gracias Alberto, y gracias Cristina por soltar asesinos”

El detenido había salido de prisión en agosto del año pasado.

La súplica del ladrón acusado de matar al kiosquero de Ramos Mejía

Lo más leído

1

La novia de un pesado narco tenía domiciliaria en Córdoba pero cayó en un torneo hípico en Palermo

2

Una conductora atropelló y mató a una embarazada: también espera un bebé y le dieron domiciliaria

3

Una beba se ahogó con una galleta y policías la salvaron en plena plaza San Martín: el dramático video

4

Confirman el peor desenlace sobre la nena desaparecida en la tragedia de Bahía Blanca

5

Cayó una banda que robaba en recitales masivos de Córdoba y Buenos Aires: hay cuatro detenidos

Temas de la nota

kiosquerocrimenramos mejíaPrisión perpetuaRobo

Más notas sobre Actualidad

Actualizaron líneas de créditos para emprendedores.

Actualizaron líneas de créditos para emprendedores en Córdoba: los requisitos y cómo inscribirse

EL Boletín publicó el incremento en la tarifa.

De cuánto es el aumento en la tarifa de Aguas Cordobesas y desde cuándo rige

Elvio Zárate fue condenado a prisión perpetua por un femicidio ocurrido en 2023.

Lo condenaron a perpetua por violar y degollar a su ex en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Empleados de Fadea realizan un acampe tras el cierre de la empresa por 72 horas
  • Actualizaron líneas de créditos para emprendedores en Córdoba: los requisitos y cómo inscribirse
  • El Museo del Cuarteto brindará un taller gratuito sobre composición musical de la mano de Lucas Ninci
  • Pampita contundente sobre los rumores de romance con Enzo Fernández: “En mi vida...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial