"Lo único que queríamos para nuestra hija era que descansara en paz. Nuestra vida sigue y vamos a llevar el dolor, pero mi hija tenía que tener esta justicia". Con esas palabras, Cristian Tissera expresó el sentimiento de toda su familia a la salida de la Cámara Octava del Crimen.
El juicio por el crimen de Loriana Tissera llegó a su fin, casi dos años después del hecho. Los delincuentes habían reconocido todo en la primera audiencia y este viernes, finalmente, fueron condenados a prisión perpetua.
+ MIRÁ MÁS: El veterano de Malvinas que quedó solo y enfrentó a un batallón inglés
Alan Abregú Valverde y Diego Silva asesinaron a sangre fría a la joven de 14 años en Villa Azalais, con el único objetivo de robarle el celular, que luego vendieron por 400 pesos. "Salieron a robar y a matar", reiteró una vez más el abogado de la familia Tissera, Carlos Nayi.
Abregú Valverde (autor del disparo) fue acusado de ser coautor de homicidio calificado criminis causae y robo calificado por uso de arma de fuego operativa. Silva (manejaba la moto) fue encontrado responsable en calidad de autor del delito de violación de domicilio, coautor de homicidio calificado criminis causae y robo calificado por uso de arma de fuego operativa.
+ VIDEO: las sensaciones tras el final del juicio:
Fuera de los Tribunales, los padres de Loriana expresaron sus sensaciones tras conocerse la pena máxima para los asesinos. "Se hizo justicia, nos escucharon, escucharon nuestro pedido", dijo entre lágrimas la mamá Vanesa.
La mujer aseguró que la sentencia "es un alivio" para todos. "Esto es una enseñanza para mis hijos, van a pagar por lo que hicieron. No voy a negar que teníamos miedo de escuchar algo que no fuera a favor nuestro", agregó.
Luego de agradecerle a su abogado, Vanesa cerró: "Son sentimientos cruzados porque nadie nos va a devolver a Lori, pero les juro que esta condena es un alivio".