El Tribunal Oral 4 en lo Criminal falló de acuerdo al pedido de la Fiscalía y las dos querellas. Este lunes, la Justicia condenó a Gabriel David Marino a cadena perpetua por travesticidio. El imputado fue hallado culpable de matar de 13 puñaladas a la dirigente tras Diana Sacayán.
+ MIRÁ MÁS: Diputado gay le pidió casamiento a su pareja en pleno debate
La víctima fue asesinada el 13 de octubre en Capital Federal. Según el veredicto, se trató de un homicidio agravado, donde el odio y el prejuicio hacia el género travesti serían causas del crimen.
Diana Sacayán fue una activista que luchó por los derechos trans. Entre otras actividades, contribuyó al impulso de las leyes de Identidad de Género. Representantes de su familia y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) asistieron a la audiencia en calidad de querellantes.
+ MIRÁ MÁS: Cayó la red que exportaba travestis argentinas a París y Roma
Ricardo Kassargian, abogado INADI, dijo en el alegato que: "Si matan al padre, se habla de parricidio; si matan a un hijo, se habla de filicidio; al hermano, fraticidio... Entonces, cuando matan a una travesti por su condición de tal, se debe hablar de travesticidio".