• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Procesaron al psiquiatra del hombre que apuñaló a un policía frente al Malba

La decisión está vinculada al hecho ocurrido en septiembre de 2020, cuando Rodrigo Roza asesinó a Juan Pablo Roldán.

08 de abril 2021, 18:39hs
La Justicia apunta al psiquiatra en el caso del asesinato a Roldán.
La Justicia apunta al psiquiatra en el caso del asesinato a Roldán.
Seguinos en Google

J.A.M son las iniciales del nombre del profesional involucrado en el caso. Tiene 69 años y desde 2014 se había convertido en el psiquiatra a cargo de tratar a Rodrigo Facundo Roza. En su momento, había diagnosticado el caso de dicho paciente como "trastorno esquizofrénico de tipo paranoide continuo", con una incapacidad del 90%. El especialista le daba a Roza clozapina, un medicamento de probada efectividad para el diagnóstico. Finalmente, el problema fue la falta de control. 

El trágico hecho en que Rodrigo se convierte en asesino ocurrió el 28 de septiembre de 2020. Salió a la calle con una hoja afilada envuelta en un papel rojo y una mochila repleta de estampitas. Empezó a caminar, y deambualaba por todas partes. Según informan, la familia había querido intentarlo la noche anterior, sin éxito. Roza se había acercado al cerco de la central de la PFA en la calle cavia, donde permanece la base del Cuerpo de Policía Montada, lugar en el que se encontraba como oficial responsable de la guardia el inspector Juan Pablo Roldán, padre de una hija, y en pareja. 

Roldán siguió a Rodrigo junto a un compañero. “Te tengo que ofrendar ante los dioses, vos me estás sobrando, te estoy hablando en serio, ¡tengo un cuchillo de carnicero y tu alma está designada!”, decía el hombre. Así, la víctima se abalanzó sobre Roza para intentar desarmarlo, pero fue apuñalado. Ya herido, tomó su arma y disparó, produciéndole un impacto a su adversario en la pierna y el abdomen. El primero en morir fue Roldán, y luego lo hizo Roza, quien había quedado internado en el Hospital Fernández, con sus órganos vitales sumamente dañados.

+MIRÁ MÁS: Coronavirus en Argentina: tercer día consecutivo con récord de contagios

Si bien parecía en principio no existir responsables, fue la jueza Alejandra Provitola, encargada del caso, quien pensaba lo contrario, motivo por el cual apuntó contra el psiquiatra. El 5 de marzo, la letrada proceso a J.A.M sin prisión preventiva por el abandono de persona de su paciente, y por homicidio culposo de Roldán mismo. En su argumento, la juez sostiene que ambas cuestiones están íntimamente conectadas, ya que una lleva a la otra en concurso real. 

Por su parte, la Sala IV de la Cámara Criminal y Correccional confirmó la decisión en un fallo de once páginas. Se trata de una resolución altamente inusual para la justicia, ya que pocas veces un psiquiatra ha sido responsabilizado por los hechos cometidos por su paciente o por lo que le pase a su paciente mismo.

Leé también

Olmedo había sido detenido en septiembre de 2020 imputado por extorsionar a sus alumnos.

Escándalo: proponen mantener al profesor de Odontología que cobraba para aprobar

Los mensajes amenazan con expulsar, desaprobar y dejar libres a los alumnos.

Una alumna mostró las amenazas del profesor de Odontología que cobra para aprobar

La Justicia le dio la razón al trabajador, que hacía tareas de herrería y soldadura.

Córdoba: lo despidieron y lo quisieron estafar falsificando la indemnización

Lo más leído

1

Ataque brutal por la espalda y a puñaladas: la hipótesis sobre el crimen de Vica en Alberdi

2

Polémica por una carnicería que comenzó a vender carne de burro: “Se llevaron todo en un día”

3

La abogada detenida por racismo en Brasil fue denunciada por su ex: “La va a ...”

4

Le robaron mientras hacía un móvil y corrió a los ladrones en vivo: “¡Vení, chorro!"

5

La Policía intimó al hermano de Santiago Maldonado tras la queja por una multa de la Caminera

Temas de la nota

asesinatopolicíaPsiquiatraBuenos Aires

Más notas sobre Actualidad

Ana Molina está desaparecida desde el lunes.

Fue a cobrar una indemnización y nunca regresó a casa: intensa búsqueda por una mujer desaparecida

Farmacéuticos cerraron un acuerdo salarial por tres meses.

El rubro que consiguió un súper aumento y cobrará más de $3.600.000 al mes

Una veterinaria y una carnicería arrojaron residuos a la calle.

Clausuraron una conocida veterinaria y una carnicería por tirar basura a la calle

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Les robaron costosas herramientas de trabajo y lanzan una venta de empanadas para volver a comprarlas
  • Fue a cobrar una indemnización y nunca regresó a casa: intensa búsqueda por una mujer desaparecida
  • El rubro que consiguió un súper aumento y cobrará más de $3.600.000 al mes
  • Confirmaron que Adorni viajó a Aruba en primera clase y gastó 5800 dólares en pasajes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial