• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

El cordobés que creó un podcast de historia que se escucha en más de 80 países

Lucas Botta es profesor y creó un proyecto para sus alumnos que después se extendió. Hoy lleva más de un millón de reproducciones. Su historia en Seguimos en El Doce.

09 de septiembre 2022, 16:42hs
Lucas Botta da clases de historia en colegios de Pilar y Río Segundo
Lucas Botta da clases de historia en colegios de Pilar y Río Segundo
Seguinos en Google

¿Quién dijo que la historia es aburrida? Un profesor cordobés demostró que el interés sigue intacto y no solo en Argentina… ¡También en todo el mundo! Lucas Botta creó un podcast de historia que hoy tiene más de un millón de reproducciones y que se escucha en más de 80 países.

+MIRÁ MÁS: Es cordobesa, no sabía qué eran los bagels y abrió un local que cautivó hasta Biden

Empezó en pandemia con la intención de empezar a trabajar  y de acercar sus explicaciones a sus alumnos de una escuela de Pilar. Actualmente el podcast es un éxito fenomenal y no para de crecer.

La cuarentena obligó a los docentes a pensar y diagramar clases de una manera diferente y acorde a la virtualidad. Lucas confesó que antes de coronavirus no sabía que era un podcast, ahora su producción es una de las más escuchadas de Argentina.

El cordobés que creó un podcast de historia que se escucha en más de 80 países
El cordobés que creó un podcast de historia que se escucha en más de 80 países

“Lo hice para empezar a trabajar con mis alumnos en pandemia y tratar de hacer llegar las explicaciones”, relató en Seguimos en El Doce.

Y explicó: “Ahí descubrí que hay unas ganas de aprender historia muy grandes en un público que no tiene el tiempo de sentarse a leer que es la forma tradicional de aprender”. Uno de los temas que más reproducciones tuvo fue el peronismo y la historia sobre el genocidio armenio, temática que no está incluida en los programas de estudio escolares.

“Historia en Podcast” va por la sexta temporada. Esta última se hace “a demanda”. Según contó Lucas, le llegan todo el tiempo propuestas de temas para tratar y eso lo obliga constantemente a estudiar y formarse.

Video Placeholder

Omán y Liechtenstein son algunas de las naciones desde las que se les da play a “Historia en Podcast”. “Yo creo que algún argentino que pasó por ahí me está escuchando, no sé cómo funciona pero los datos los arroja la misma plataforma”, sostuvo. Un proyecto que nació para una clase a estudiantes de quinto año, terminó en el puesto nueve a nivel país en Spotify y en el puesto uno en Apple Podcast.

“El desafío más grande que tenemos los docentes hoy es generar interés y tratar de traer lo que enseñamos en el presente. Partir de intereses genuinos que nos sirvan para la vida diaria para saber dónde estamos y hacia dónde vamos”, precisó.

Leé también

Luciano Vecchio es el responsable de Sereno, el superhéroe gay de Marvel. Foto: @lucianovecchioart

Es argentino, trabaja en Marvel y creó un superhéroe gay porque no se sentía representado

Jeremías Maldonado junto a su papá Ricardo, el DT del equipo.

Dejó Instituto para volver al club de sus amores y ayudar a su papá

Lo más leído

1

“Tenía miedo”: revelaron los últimos mensajes de Tomás Orihuela y denuncian instigación al suicidio

2

Alertan por estafas triangulares: cómo evitarlas y qué hacer si recibís dinero por error

3

Video: escalaron e ingresaron a la ex sede de Tribunales III en Córdoba y quedaron detenidos

4

“Vidas breves que dejan marcas eternas”: el sentido mensaje por la alumna de 14 años que murió en Río Cuarto

5

El desgarrador mensaje de un piloto de rally a su esposa que murió en un choque con sus amigos

Temas de la nota

Seguimos en El DocehistoriaprofesorCordobés

Más notas sobre Actualidad

Agradable y con temperaturas en ascenso: el pronóstico para este martes en Córdoba

Agradable y con temperaturas en ascenso: el pronóstico para este martes en Córdoba

Un nene de cuatro años se intoxicó con cocaína y detuvieron a su padre.

Un padre fue detenido tras la intoxicación con cocaína de su hijo de 4 años

La llegada de "Pequeño J" a Argentina.

“Pequeño J” llegó a la Argentina para responder por el triple crimen de Florencio Varela

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Joaquín Levinton se disfrazó de monje y le dio una clase de yoga a La Mona: el desopilante video
  • Un padre fue detenido tras la intoxicación con cocaína de su hijo de 4 años
  • Confirmaron la hora del clásico Talleres-Belgrano del sábado en el Kempes
  • Instituto le ganó 2 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto de visitante pero no le alcanzó y se despidió del Apertura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial