• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

Profesor denunciado por abuso sexual en Córdoba

Se trata de un docente de música que realizaba una suplencia en un reconocido colegio de la zona norte de la ciudad.

11 de octubre 2017, 10:52hs
El profesor denunciado trabajaba en varios colegios de Córdoba.
El profesor denunciado trabajaba en varios colegios de Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una sospecha aberrante desvela, desde hace algunas semanas, a familias que mandan a sus pequeños hijos a distintas instituciones educativas de la capital de Córdoba. 

El profesor acusado de abuso sexual, de alrededor de 35 años, trabajaba en varias escuelas y colegios, pero a la justicia sólo llegaron denuncias realizadas por padres de alumnos de una sala del jardín de infantes de un prestigioso colegio de la zona norte de la ciudad. 

Todo comenzó cuando un pequeño les contó a sus padres, de manera natural, que el profesor de música "tenía un lunar en la cola". Este simple pero terrible relato encendió las alarmas y obligó a los adultos a acudir a la institución. Luego, la información se extendió entre otros padres que hablaron con sus hijos. Con el correr de los días, se sumaron otras denuncias similares, de familias de niños de la misma sala.  

Profesor denunciado por abuso sexual en Córdoba
Profesor denunciado por abuso sexual en Córdoba

Los hechos están siendo investigados por la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual, turno dos, a cargo de Ingrid Vago. En la causa rige el secreto de sumario pero fuentes judiciales confirmaron a ElDoce.tv que alrededor de 30 niños ya han prestado testimonio y que el sospechoso, que por ahora no está imputado y aún no declaró, será sometido a pericias físicas para constatar el relato de las criaturas. 

El profesor de música denunciado cumplía una suplencia de tres meses en este establecimiento educativo, a donde ya no trabaja más. También daba clases en otros renombrados colegios de la zona y hasta en una escuela especial de discapacitados. Esta última institución es la única de gestión pública, por lo que el Ministerio de Educación de la Provincia dictó una resolución separando al profesor de su cargo y reubicándolo en tareas administrativas hasta tanto se resuelva su situación. 

En otra de las instituciones privadas, donde el docente también cumplía una suplencia, enviaron una comunicación a las familias para confirmarles que el profesor había sido desvinculado.  

Profesor denunciado por abuso sexual en Córdoba
Profesor denunciado por abuso sexual en Córdoba

Los padres que fueron a la justicia explicaron que ellos mismos se encargaron de ir personalmente a los otros colegios en donde trabajaba el profesor de música. Allí se reunieron con los directivos de esas instituciones para ponerlos al tanto de esta delicada situación.  Además, el hombre dicta actividades extra académicas, como talleres musicales y realiza musicalización en obras de teatro infantil. 

Carlos Nayi, abogado de algunos de los padres denunciantes, explicó que hasta el momento serían 18 las víctimas. "Los niñitos se hacían pis, caca, tenían pesadillas, llantos compulsivos y cambios en la conducta", explicó en diálogo con Noticiero Doce. 

Video Placeholder

Aclaración: La justicia no permite difundir el nombre del docente porque hasta el momento sólo fue denunciado. El nombre del colegio no se da a conocer para proteger a los menores de edad involucrados en la causa. 

Lo más leído

1

Se prendió fuego una casa en Córdoba y 7 personas fueron asistidas

2

Absuelto por el crimen de su hermana, Gustavo Herrera recordó sus años preso y apuntó a barras de Talleres

3

Lo que se sabe del crimen de Ángel en Alta Gracia: discusión, una puñalada en el pecho y su pareja detenida

4

Condenaron al conductor que arrastró a un inspector en el capot en Nueva Córdoba: la pena que recibió

5

Crimen de Gabriela Pérez: un condenado, un prófugo y una investigación que seguirá tras la absolución de su hermano

Temas de la nota

DocenteprofesorMúsicadenunciaAbuso SexualjusticiaTribunales

Más notas sobre Actualidad

El delincuente fue atrapado en barrio Villa Argentina.

Lo descubrieron entrando a una alcantarilla en Córdoba y terminó detenido con un cuchillo y cables

Un fin de semana largo con nubosidad y posibles lluvias.

Cómo seguirá el tiempo en Córdoba durante lo que queda del finde largo

El inspector de tránsito fue arrastrado varias cuadras en Nueva Córdoba.

Condenaron al conductor que arrastró a un inspector en el capot en Nueva Córdoba: la pena que recibió

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Lo descubrieron entrando a una alcantarilla en Córdoba y terminó detenido con un cuchillo y cables
  • Cómo seguirá el tiempo en Córdoba durante lo que queda del finde largo
  • Franco Jara volvió a jugar en Córdoba: debutó con un hat trick en su nuevo equipo
  • Se filtró la decisión que Mauro Icardi habría tomado tras divorciarse de Wanda Nara

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial