• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Un profesor la manoseó en clase y el colegio no hizo nada: el fallo de la Justicia

La jueza declaró que la Institución ejerció violencia psicológica al no tomar medidas. La víctima iba a quinto año del secundario.

17 de febrero 2022, 12:59hs
Ocurrió en un colegio de la ciudad de Córdoba.
Ocurrió en un colegio de la ciudad de Córdoba.
Seguinos en Google

Una alumna iba quinto año del secundario cuando denunció que un docente le tocó el busto. Ocurrió en un colegio de la ciudad de Córdoba durante una clase de informática.

Sin embargo, en aquel momento la institución no tomó ninguna medida. La madre de la adolescente la acompañó para hablar con la directora y vicedirectora, pero el caso no avanzó.

Incluso, ella no fue la única que confesó haber sufrido un abuso. Otras dos alumnas y una preceptora también manifestaron hechos similares con el mismo profesor.

+ MIRÁ MÁS: “Toda excusa es válida”: Alejandra Krizanec festeja su cumpleaños en el Banco de Sangre

Por esa razón, la menor decidió demandar judicialmente al hombre y a la escuela. Tras una investigación, el Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familia y de Género de 4° Nominación, finalmente falló a su favor.

El organismo confirmó que fue víctima de violencia de género de tipo sexual. Además, consideró que también sufrió violencia de género de tipo psicológica y simbólica por parte del colegio.

Qué acciones tomaron con el docente y el colegio

La jueza Mariana Wallace ordenó que el acusado asista obligatoriamente a actividades psico-socio-educativas en el Centro Integral de Varones. Además le derivó el expediente a la Fiscalía de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual del 2° Turno.

Con respecto a la escuela, por un lado la magistrada dispuso que el colegio realice un protocolo de intervención temática e instancias de capacitación sobre el tema. Por el otro, que coloque una placa de material perdurable con un texto escrito por la víctima que recuerde lo que pasó.

+ VIDEO: El testimonio de la jueza del caso

Video Placeholder

Leé también

Liliana Domínguez sufría violencia de género por parte de Nicolás Garay.

Femicidio en Carlos Paz: aseguran que denunciaron seis veces al asesino

Desde la AFIP informaron que apartaron de su cargo a los dos inspectores.

Detuvieron a dos inspectores de la AFIP por pedir coimas a empresarios

La Policía de Mendoza detuvo a la mujer.

Mendoza: buscó en Google "cómo matar con veneno" y fue detenida por la muerte de su marido

Lo más leído

1

Crimen por una brutal golpiza en Córdoba: la familia negó una pelea por trabajo y habló de ensañamiento

Por Maxi Clavero
2

Fue jefe de Néstor Maldonado y salió a defenderlo: “Su esencia era ser buena persona”

3

Papás cordobeses que perdieron a su beba a días de nacer promueven un “test de talón” más amplio

4

Tras 15 días declaró Tania: su versión, lo que no recuerda y el estudio que puede complicar a Maldonado

5

Tania declaró que ella no escribió los chats: advierten que tiene “un cuadro de salud mental grave”

Temas de la nota

colegioAlumna

Más notas sobre Actualidad

Lluvia en Córdoba

El día que regresan las lluvias a Córdoba y cómo estará el tiempo el último fin de semana de enero

Estudio sobre larvas de dengue en Córdoba arrojó alto riesgo de contagio

Estudio sobre larvas de dengue en Córdoba arrojó alto riesgo de contagio

Tragedia en Córdoba (Gentileza: Mi Valle)

Encontraron a un turista muerto sobre un kayak en un lago de Córdoba e investigan qué pasó

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El día que regresan las lluvias a Córdoba y cómo estará el tiempo el último fin de semana de enero
  • Valentina Márquez adelantó que le propuso a Lisandro cantar juntos en Cosquín Cuarteto e hizo un pedido forma
  • Estudio sobre larvas de dengue en Córdoba arrojó alto riesgo de contagio
  • Encontraron a un turista muerto sobre un kayak en un lago de Córdoba e investigan qué pasó

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial