En los últimos días, las denuncias contra Luis Augusto Olmedo se multiplicaron. El supuesto cobro y la obligación de asistir a su academia para aprobar la materia Microbiología puso al profesor en la mira y el escándalo generó repercusión entre alumnos, docentes y directivos.
Este viernes, mientras la Justicia Federal investiga a Olmedo por presunta corrupción, la Facultad de Odontología de la UNC decidió separarlo a modo preventivo.
+ MIRÁ MÁS: Pide justicia: acusa a su mamá de matar a su hermano
"Disponer ante la gravedad de los hechos denunciados, la suspensión preventiva del Dr. Luis A. Olmedo, medida que podrá convertirse en la suspensión dispuesta por el Art. 97 del mismo cuerpo legal", indica la resolución de la Decana.
Además, señala que en la causa judicial a cargo de Maximiliano Hairabedian, existen "pruebas suficientes que ameritan la investigación penal" contra el profesor.
Defensa
Por su parte, el abogado que asiste a Olmedo, Juan Manuel Calderón, dijo que el profesor denunciado niega las acusaciones. En diálogo con Noticiero Doce también negó "que sea dueño o haya participado comercialmente en una academia donde preparaban alumnos".