Una profesora de hockey fue detenida en la localidad de Del Campillo, en el sur de la provincia de Córdoba, por haber violado el aislamiento. A pesar de que tenía coronavirus, la mujer organizó y concurrió a un partido.
El sitio Puntal informó que ahora se encuentra aislada en su casa y con custodia policial. Además quedó a disposición de la Justicia y se le aplicaría una abultada multa por lo ocurrido.
El partido del escándalo
Según la reconstrucción de los hechos, la profesora de hockey organizó un partido en el Club Deportivo y Social barrio Quirno. Fue el martes 10 de agosto, mismo día en que el hisopado le dio positivo de COVID-19.
+ MIRÁ MÁS: Aislaron a 20 personas en Deán Funes por un posible brote de la variante Delta
La situación tomó trascendencia por una publicación en Facebook que ella misma realizó. El gobierno municipal hizo la denuncia y la Justicia actuó ordenando la detención de la implicada.
Además, ocho jugadoras aún se encuentran aisladas de manera preventiva.
Ana Zanotto, intendenta de Del Campillo, fue tajante y dijo que el accionar de la profesora fue “un atropello al equipo de salud que le está poniendo el alma desde hace 18 meses a esta pandemia”. “Estas pibitas se matan de risas de todos nosotros”, agregó también con críticas a las jugadoras.
Por otra parte, desde el club se desligaron de la responsabilidad y criticaron a la mujer detenida. “Me impactó lo sucedido. Esta chica actuó mal. Es profesora de hockey y quiero aclarar que no estaba dando clases, sino que estaba jugando un partido en la cancha sintética que tampoco es del club sino que está privatizada”, le dijo Roberto Díaz, presidente de la institución, a Puntal.