La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso y la comercialización del desinfectante de ambientes y superficies Lysoform. Se trata del envase de contenido neto 278.4 g/390 cm3, RNPUD 0250087 LOTE 5231012L310 elaborado 08/15 a las 02.13 horas.
La denuncia. Un llamado telefónico alertó a la Dirección de Vigilancia de Productos de Salud sobre una irritación respiratoria en un usuario que le sentía al producto un fuerte olor a insecticida.

Desde la empresa Johnson & Johnson, responsable del producto, reconocieron que ya recibieron reclamos diferentes sobre el mismo lote. Al parecer el desinfectante habría sufrido una contaminación con otro de los productos que elaboran en el mismo lugar. Se trata del insecticida Mata Moscas y Mosquitos marca FUYI. Según el registro de la empresa, el producto se elaboró a continuación en la línea de fabricación.
La explicación. Según la empresa fue un error humano. El responsable del turno no descartó los envases utilizados que podían tener remanente de productos.
En total son más de 10 mil cajas que contienen 12 unidades cada una, la cantidad de producto que podría estar contaminado. Es por eso que desde Anmat lanzan un alerta para que los usuarios verifiquen el lote del producto y descarten el que coincida con el denunciado.