Nueve personas cayeron detenidas por estafa y asociación ilícita luego de un megaoperativo que se desarrolló en cuatro ciudades de distintas provincias. Conformaban la empresa denominada Grupo Red, que está radicada en Córdoba.
De acuerdo a lo que informó la Policía, dos personas fueron arrestadas en la capital, seis en las localidades de 3 de Febrero, Mar del Plata y La Matanza y una en Rosario.
+ MIRÁ MÁS: Compró una prótesis de cadera y le pusieron una del Pami: el dolor de su esposa
El modus operandi de los presuntos estafadores consistía en atraer a posibles clientes que querían comprar su casa propia o su auto 0 kilómetros. “Una vez abonado parte del bien adquirido, la empresa desaparecía”, precisaron desde la fuerza.
Pero ante el reclamo de las víctimas, los detenidos prometían devolver el dinero en cheques que no tenían fondo y se fugaban.
“Es inimaginable hasta el momento la estafa, no se puede calcular la cantidad de dinero”, aseguraron y remarcaron que hay unos 170 estafados.
En las próximas horas, todos los detenidos serán trasladados a la cárcel de Bouwer donde permanecerán alojados. La Fiscalía de Instrucción Subrogante de Córdoba, a cargo de Daniela Maluf, continúa con la investigación para dar con más cómplices.