• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Promoción de conductas saludables en Villa Giardino

El Instituto de Prevención de Adicciones del Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba realizó actividades de promoción de estilos de vida sana y hábitos saludables en la Maratón Columbia Xtrail, que se desarrolló el 22 y 23 de abril.

25 de abril 2017, 11:50hs
“Para volar solo necesitás un barrilete”, la campaña de la Defensoría del Pueblo.
“Para volar solo necesitás un barrilete”, la campaña de la Defensoría del Pueblo.

En un ambiente familiar y de esparcimiento a través de actividades deportivas en el stand del IPADEP hubo propuestas para grandes y chicos. Su directora, Lucrecia Estevez, explicó que “para los más grandes trajimos un juego que tiene que ver con poder desafiarnos a ver si podemos romper algunos mitos respecto del tema del consumo de sustancias".

Por ejemplo: “Fumar marihuana no es tan malo como fumar tabaco”. O “fumar de vez en cuando no me hace mal”, “lo manejo”, “lo puedo controlar”, “yo empiezo y dejo cuando quiero”.

Promoción de conductas saludables en Villa Giardino
Promoción de conductas saludables en Villa Giardino

Todos tenemos mitos respecto de lo que implica consumir drogas o lo que implican las drogas en nuestras vidas. La idea es poder derribarlos, porque esos mitos pueden facilitar el consumo.

Hubo también propuestas lúdicas para los más chicos y actividades de prevención familiar a través de diferentes juegos, como la pintura de mandalas o la confección de barriletes, diseñados para que niños y padres interactuen bajo la consigna “Para volar solo necesitás un barrilete”.

Promoción de conductas saludables en Villa Giardino
Promoción de conductas saludables en Villa Giardino

Estevez explicó que la idea es “volver a nuestra niñez y que padres e hijos puedan compartir. Porque también la prevención familiar consta de poder compartir aquellos momentos con nuestros hijos, momentos de calidad, momentos donde nosotros podemos acompañarlos y ayudarlos a desafiar algunas cuestiones, como por ejemplo armar y remontar un barrilete”.

En el stand del IPADEP también se brindó información y asesoramiento a través de folletos informativos sobre diferentes drogas, prevención del consumo de sustancias en el embarazo y la lactancia y una Guía de Instituciones públicas y privadas abocadas a la asistencia de personas con consumo problemático.

Promoción de conductas saludables en Villa Giardino
Promoción de conductas saludables en Villa Giardino

Lo más leído

1

5 menores atrapados robando autos en una cochera de Córdoba: uno tiene antecedentes

2

Cayeron dos familias acusadas de vender drogas las 24 horas a metros de la plaza de un barrio

3

Quiénes eran los fallecidos en el avión que se estrelló en Bell Ville y los sentidos mensajes de despedida

4

Murieron un motociclista y su acompañante tras perder el control y caer al asfalto: tenían 20 y 19 años

5

Clausuraron una concesionaria por estafas: no entregaban los vehículos que vendían

Temas de la nota

Defensoría del PuebloVilla GiardinoDrogadicciónAdiccionesAsistencia

Más notas sobre Actualidad

El accidente ocurrió en una empresa metalúrgica de Córdoba.

Le explotó un aire acondicionado en una fábrica de Córdoba y perdió un brazo: está grave

Cuatro sedes atenderán con horario extendido esta semana.

Cuatro CPC abrirán en horario extendido esta semana en Córdoba

La joven murió el 20 de agosto de 2020 sin poder reunirse con su padre.

Expectativa por la posible condena contra exfuncionarios del COE que no dejaron pasar al papá de Solange Musse

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nació Yuspe, el tercer cóndor andino del Tatú Carreta: el emocionante video
  • La profe viral de Río Cuarto lanzó un tema de cuarteto junto a sus alumnos
  • Miró el celular de un hincha en el cruce Rosario Central - Boca y lo que leyó lo dejó atónito
  • Le explotó un aire acondicionado en una fábrica de Córdoba y perdió un brazo: está grave

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial