• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

Promoción de conductas saludables en Villa Giardino

El Instituto de Prevención de Adicciones del Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba realizó actividades de promoción de estilos de vida sana y hábitos saludables en la Maratón Columbia Xtrail, que se desarrolló el 22 y 23 de abril.

25 de abril 2017, 11:50hs
“Para volar solo necesitás un barrilete”, la campaña de la Defensoría del Pueblo.
“Para volar solo necesitás un barrilete”, la campaña de la Defensoría del Pueblo.

En un ambiente familiar y de esparcimiento a través de actividades deportivas en el stand del IPADEP hubo propuestas para grandes y chicos. Su directora, Lucrecia Estevez, explicó que “para los más grandes trajimos un juego que tiene que ver con poder desafiarnos a ver si podemos romper algunos mitos respecto del tema del consumo de sustancias".

Por ejemplo: “Fumar marihuana no es tan malo como fumar tabaco”. O “fumar de vez en cuando no me hace mal”, “lo manejo”, “lo puedo controlar”, “yo empiezo y dejo cuando quiero”.

Promoción de conductas saludables en Villa Giardino
Promoción de conductas saludables en Villa Giardino

Todos tenemos mitos respecto de lo que implica consumir drogas o lo que implican las drogas en nuestras vidas. La idea es poder derribarlos, porque esos mitos pueden facilitar el consumo.

Hubo también propuestas lúdicas para los más chicos y actividades de prevención familiar a través de diferentes juegos, como la pintura de mandalas o la confección de barriletes, diseñados para que niños y padres interactuen bajo la consigna “Para volar solo necesitás un barrilete”.

Promoción de conductas saludables en Villa Giardino
Promoción de conductas saludables en Villa Giardino

Estevez explicó que la idea es “volver a nuestra niñez y que padres e hijos puedan compartir. Porque también la prevención familiar consta de poder compartir aquellos momentos con nuestros hijos, momentos de calidad, momentos donde nosotros podemos acompañarlos y ayudarlos a desafiar algunas cuestiones, como por ejemplo armar y remontar un barrilete”.

En el stand del IPADEP también se brindó información y asesoramiento a través de folletos informativos sobre diferentes drogas, prevención del consumo de sustancias en el embarazo y la lactancia y una Guía de Instituciones públicas y privadas abocadas a la asistencia de personas con consumo problemático.

Promoción de conductas saludables en Villa Giardino
Promoción de conductas saludables en Villa Giardino

Lo más leído

1

Un detenido por asaltar armado a un chofer de Uber: lo atacó junto a una banda que escapó

2

Advierten por importantes lluvias en Córdoba: hasta cuándo durará la inestabilidad

3

Madre e hijo detenidos por vender droga: ella tenía antecedentes y era una “referente narco”

4

Iban con drogas en el auto y terminaron detenidos tras una peligrosa persecución: uno tiene 16 años

5

Salvaje robo piraña a dos alumnos a la salida de la escuela: así fue el ataque en segundos

Temas de la nota

Defensoría del PuebloVilla GiardinoDrogadicciónAdiccionesAsistencia

Más notas sobre Actualidad

La víctima se había detenido en la banquina por un desperfecto en el auto.

Frenó por un desperfecto mecánico en una ruta de Córdoba y murió arrollado por un camión

Misterio total: se fue del cumpleaños de su suegro sin avisar y lo encontraron muerto

Misterio total: se fue del cumpleaños de su suegro sin avisar y lo encontraron muerto

El infierno de las adicciones, en primera persona.

Un infierno invisible: perdió todo por las adicciones y ahora ayuda a otros a cuidar su salud mental

Por Belén López Mensaque
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La inflación de abril fue de 2,8 por ciento y registró una leve baja
  • Lo quisieron estafar pero fingió haber caído en el engaño y hubo un desopilante final: “El peor…”
  • Frenó por un desperfecto mecánico en una ruta de Córdoba y murió arrollado por un camión
  • El Gobierno endureció el régimen migratorio: pagarán por salud y universidad y deportarán a delincuentes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial