• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Pronostican un verano más lluvioso en Córdoba

El dato surge de un informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el trimestre. Además, se esperan temperaturas por encima de lo normal.

01 de noviembre 2023, 20:13hs
Las previsiones climáticas para Córdoba en el verano.
Las previsiones climáticas para Córdoba en el verano.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer un nuevo informe respecto a las tendencias climáticas para el trimestre que comprende noviembre, diciembre y enero en Argentina.

De acuerdo al estudio, la gran parte de la provincia de Córdoba tendrá parámetros de precipitaciones superiores a las normales, teniendo en cuenta lo ocurrido en los últimos tres años.

+ MIRÁ MÁS: Hasta cuándo seguirá el frío en noviembre en Córdoba

Los especialistas coincidieron en que esta situación se prolongará, incluso, hasta el arranque del otoño de 2024. En concreto, se esperan lluvias de mayor intensidad y cantidad, por encima de lo habitual.

El informe muestra que Córdoba queda incluida, salvo el extremo noroeste, que recibiría milimetrajes normales. Las zonas más afectadas según el SMN serán el Litoral y el sector este de la provincia de Buenos Aires.

Respecto a las temperaturas, otro factor importante a tener en cuenta, para el territorio cordobés se prevé una probabilidad de entre 45 a 50% de registrar temperaturas por encima de los valores normales.

Pronostican un verano más lluvioso en Córdoba
Pronostican un verano más lluvioso en Córdoba

El Niño

El fenómeno aparece como un componente fundamental para las conclusiones del SMN sobre las precipitaciones. Modelos internacionales de pronóstico indican que es del 100% la probabilidad de que El Niño continúe hasta enero.

El informe agrega que, en este trimestre, además, el calentamiento del mar alcanzaría su valor máximo, previsto en +2.0°C por los modelos dinámicos, mientras que los estadísticos se inclinan por una permanencia cerca del valor actual.

Leé también

Seguirán investigando la muerte de Nadia Abigaíl Rivero Balmaceda.

Investigan si una joven se suicidó porque su pareja la sometía

Muerte y heridos llegando al límite con Santa Fe. Foto: Cadena 3.

Se cruzaron de carril y los arrolló un camión: un muerto en el interior de Córdoba

Lo más leído

1

Árboles caídos y destrozos por el viento: las ráfagas llegaron a 100 km/h en Córdoba capital

2

Dijo que el auto se incendió por un celular, pero ahora quedó detenido por matar a su esposa

3

Por qué la Costanera está hecha al revés

Por Mateo Lago
4

Quién es Gerardo Gasparutti, el acusado del femicidio de su esposa tras el incendio del auto en Córdoba

5

A dónde iban Gasparutti y su esposa antes del incendio fatal del auto y los planes que tenían con su hijo

Temas de la nota

temperaturaslluviastiemposervicio meteorológico nacional

Más notas sobre Actualidad

Un hombre y su caballo murieron electrocutados.

Conmoción: un hombre y un caballo murieron electrocutados en un campo

Oscar González y el Sandero con Alejandra, Marina y Alexa previo a la tragedia.

El mensaje del cuñado de Alejandra Bengoa a Oscar González: “Existe un tribunal del que nadie puede escapar”

Leche materna.

Lactancia materna: por qué es diferente de la leche de fórmula y cuál es la mejor manera de conservarla

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Conmoción: un hombre y un caballo murieron electrocutados en un campo
  • El mensaje del cuñado de Alejandra Bengoa a Oscar González: “Existe un tribunal del que nadie puede escapar”
  • La bronca de Franco Colapinto tras sufrir un robo en Italia: “Ni la matera dejaron, loco”
  • Lactancia materna: por qué es diferente de la leche de fórmula y cuál es la mejor manera de conservarla

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial