• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Pronostican un verano más lluvioso en Córdoba

El dato surge de un informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el trimestre. Además, se esperan temperaturas por encima de lo normal.

01 de noviembre 2023, 20:13hs
Las previsiones climáticas para Córdoba en el verano.
Las previsiones climáticas para Córdoba en el verano.
Seguinos en Google

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer un nuevo informe respecto a las tendencias climáticas para el trimestre que comprende noviembre, diciembre y enero en Argentina.

De acuerdo al estudio, la gran parte de la provincia de Córdoba tendrá parámetros de precipitaciones superiores a las normales, teniendo en cuenta lo ocurrido en los últimos tres años.

+ MIRÁ MÁS: Hasta cuándo seguirá el frío en noviembre en Córdoba

Los especialistas coincidieron en que esta situación se prolongará, incluso, hasta el arranque del otoño de 2024. En concreto, se esperan lluvias de mayor intensidad y cantidad, por encima de lo habitual.

El informe muestra que Córdoba queda incluida, salvo el extremo noroeste, que recibiría milimetrajes normales. Las zonas más afectadas según el SMN serán el Litoral y el sector este de la provincia de Buenos Aires.

Respecto a las temperaturas, otro factor importante a tener en cuenta, para el territorio cordobés se prevé una probabilidad de entre 45 a 50% de registrar temperaturas por encima de los valores normales.

Pronostican un verano más lluvioso en Córdoba
Pronostican un verano más lluvioso en Córdoba

El Niño

El fenómeno aparece como un componente fundamental para las conclusiones del SMN sobre las precipitaciones. Modelos internacionales de pronóstico indican que es del 100% la probabilidad de que El Niño continúe hasta enero.

El informe agrega que, en este trimestre, además, el calentamiento del mar alcanzaría su valor máximo, previsto en +2.0°C por los modelos dinámicos, mientras que los estadísticos se inclinan por una permanencia cerca del valor actual.

Leé también

Seguirán investigando la muerte de Nadia Abigaíl Rivero Balmaceda.

Investigan si una joven se suicidó porque su pareja la sometía

Muerte y heridos llegando al límite con Santa Fe. Foto: Cadena 3.

Se cruzaron de carril y los arrolló un camión: un muerto en el interior de Córdoba

Lo más leído

1

Quiso defender a su hermana y su padre le pegó un balazo en la cabeza: “Está viva de milagro”

2

Un avión que transportaba dinero cayó sobre una avenida y lo saquearon: hay 15 muertos

3

Su hija murió en un choque de un BMW en Córdoba y piden saber cómo fueron sus últimas horas de vida

4

Le clavó un tijeretazo en el cuello a su hermano tras una madrugada de alcohol

5

Tragedias viales y el accionar de la Justicia: las decisiones en casos similares al de Oscar González

Temas de la nota

temperaturaslluviastiemposervicio meteorológico nacional

Más notas sobre Actualidad

La zona donde ocurrió el hecho. (Foto: gentileza 0221).

Arrastró durante 15 cuadras a una nena hasta matarla: de cuántos años es el pedido de prisión

Oscar González.

Tragedias viales y el accionar de la Justicia: las decisiones en casos similares al de Oscar González

El corte de luz en Alta Córdoba.

Reclamos por cortes de luz en Alta Córdoba a la ahora del show de Chayanne: la respuesta de Epec

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Arrastró durante 15 cuadras a una nena hasta matarla: de cuántos años es el pedido de prisión
  • Chayanne volvió a Córdoba con un gran show
  • El mensaje y la foto de Milei por la ley de Reforma Laboral: “Histórico”
  • Compró un cabrito para un cumpleaños, abrió el paquete y lo que vio la horrorizó: “Parecían brazos”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial