* Por Infoclima
Pasados por agua, así lo indica el pronóstico para Córdoba, con un escenario inestable que continuará en las próximas jornadas. Si bien las temperaturas no presentarán importantes cambios a lo largo del sábado y domingo, la nubosidad será un patrón dominante, dentro de un marco húmedo y con lluvias.
El sábado iniciará con lluvias de variada intensidad en la primera parte de la jornada, pudiéndose registrar tormentas y chaparrones localmente fuertes, con caída de agua abundante en cortos períodos de tiempo.
En la tarde se prevén mejoramientos temporarios, con aumento de la temperatura y máximas cercanas a los 32 grados. Esto dejará un escenario caluroso y húmedo. Hacia la noche volverían las lluvias.
+ MIRÁ MÁS: Video: policías reanimaron a una beba que no podía respirar
El domingo mantendrá características similares: inestabilidad y nubosidad variable, anticipando probables tormentas y chaparrones. Sigue el ambiente húmedo, pero habrá un moderado descenso de la temperatura. La máxima estará rondando los 24 grados.
El lunes llega con pocos cambios en relación al fin de semana, ya que se esperan lluvias de variada intensidad. Los valores térmicos irán de 24 a 26 grados en la tarde, en un escenario húmedo.
Dentro de este período de tres días, distintas áreas de la provincia de Córdoba pueden recibir lluvias abundantes de manera puntual, con acumulados que pueden superar los 120 milímetros. También se observarán crecidas en los principales ríos serranos.