El invierno cordobés se caracterizó la ausencia de precipitaciones y tuvo días de “verano”, con altas temperaturas. En ese contexto, los incendios fueron otra vez una gran preocupación para toda la provincia.
A días de la llegada de la primavera el pronóstico anuncia lluvias tras un largo período de sequía. La inestabilidad está pronosticada para comenzar durante las primeras horas del lunes según el Servicio Meteorológico Nacional.
Para la jornada, el Observatorio Córdoba indica tiempo inestable, con cielo parcialmente nublado, desmejorando por la noche con precipitaciones y probables tormentas. Además, se espera viento leve a moderado del sudeste con poco cambio de temperatura: una mínima de 11°C y una máxima de 20°C.
+ MIRÁ MÁS: Túnel de Plaza España: cambios en paradas de ERSA
El martes el cielo permanecerá cubierto, pero el pronóstico no prevé precipitaciones. La temperatura se mantendría similar.
Las lluvias volverían a Córdoba el miércoles, que se espera una máxima que ronde los 22ºC, una mínima de 12ºC y precipitaciones durante la tarde/noche.