* Por Infoclima
Córdoba vive una crítica situación en cuanto a las condiciones meteorológicas y sus consecuencias. Los meses pasan y las lluvias aparecieron solo dos veces en más de 130 días.
El patrón de viento que se ve potenciado por el mismo escenario con bajo contenido de humedad, deriva a serios inconvenientes ambientales, desde los incendios forestales en las sierras, como así también a la polución del ambiente.
El pronóstico para los próximos días indica que las elevadas temperaturas van a continuar y recién entre el viernes y sábado aparecerán algunas lluvias.
+ MIRÁ MÁS: Incendios en Córdoba: cuáles son los focos que azotan a las sierras
Para el día jueves 24, uno de los días más cálidos de la semana, se prevé que la temperatura se aproxime a los 31 grados. Incluso se pueden superar las marcas, alcanzando valores entre 31 y 33 grados para la jornada del viernes 25.
La situación estará acompañada por viento del sector este/noreste, soplando de regular a fuerte intensidad. A la vez, la nubosidad estará en aumento y las condiciones tienden a empezar a variar desde el mismo viernes al sábado, con el desarrollo de tormentas y chaparrones para distintas áreas de la provincia. Si bien las lluvias no serán pan para todos, Córdoba espera con ansias el agua salvadora.