En un comienzo de fin de semana agobiante, con 36,2 grados a las 16 de este sábado en la ciudad de Córdoba, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes para todo el territorio provincial.
Las mismas pueden estar acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se espera que las precipitaciones lleguen durante la tarde o noche de este sábado.
+ MIRÁ MÁS: Por una importante obra, un corte de agua afecta a gran parte de la ciudad
Según informaron usuarios de ElDoce.tv, en Oncativo cayó piedra en seco, aunque el tamaño no fue significativo. El temporal también pasó por Bell Ville y Marcos Juárez, entre otras localidades. La fotos enviadas por Lu Ergo y Romi Peralta:
La alerta rige también para el norte y centro de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Entre Ríos, noreste de La Pampa, este de La Rioja, San Luis, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.
El pronóstico extendido. Las lluvias que comenzarían este sábado se podrían quedar hasta el lunes y provocará un descenso de temperatura: las máximas no superarían los 30 y 28 grados el domingo y el lunes. El martes volvería a asomarse el sol.