*Por Infoclima
Se viene un fin de semana que arde. Córdoba tendrá una dosis de verano de alta frecuencia donde el calor será protagonista con un pronóstico que anticipa mucho sol para quienes puedan disfrutar de río o pileta.
Para el sábado se espera una máxima que podría trepar hasta los 38ºC o 39ºC, con una sensación térmica que superaría los 40ºC. La nubosidad se mantendrá variable y habrá ingreso de aire húmedo, lo que aportará para mantener un ambiente bastante pesado.
El domingo 26 el calorón no se quedará atrás, con altas temperaturas tanto en la capital de la provincia como en las sierras. La máxima pronosticada se ubica en los 38ºC y la sensación térmica volvería a pasar los 40ºC durante la tarde debido a la humedad.
+ MIRÁ MÁS: Guardaron brasas en el baúl y el auto casi explota
Sin embargo, para esta jornada también se prevé nubosidad y desarrollo de chaparrones y algunas tormentas en áreas serranas y sectores del centro provincial. Esas condiciones aportarán para un gradual descenso de la temperatura de cara al lunes 28.
El inicio de la próxima semana estará marcado por viento del sudoeste, nubosidad variable y algunos episodios de lluvias aisladas.