* Por Infoclima
Primavera es igual a flores, sol, fiesta, pero también vientos y alergias. Esta semana llega el cambio de estación, quizás la más esperada, y en Córdoba hay novedades en cuanto a condiciones meteorológicas.
Si bien el lunes inició con una mínima de 10 grados, ambiente frío, seco y con una máxima que se ubicó en 20 grados a la tarde, las temperaturas están próximas a repuntar otra vez.
El martes y miércoles conservarán noches y mañanas frías, con mínimas de entre 8 y 11 grados. El viento rotará al norte, por lo que las máximas empezarán a recuperarse, con valores entre los 23 y 26 grados.
+ MIRÁ MÁS: Presentaron la Fiesta de la Primavera en Villa Carlos Paz
El jueves 21 de septiembre, fecha en que se celebra el Día del Estudiante y de la Primavera, las marcas térmicas darán un salto y vuelve el calorcito: la máxima llegará a 30 grados. Aunque el viento continuará soplando del norte, algo molesto.
La semana finaliza con un viernes caluroso y las máximas podrían superar los 30 grados. Sin embargo, durará poco porque llega el cambio de tiempo con descenso de temperaturas debido al ingreso de viento sur.
La novedad es que podrían desarrollarse chaparrones y lluvias locales sobre distintas áreas de la ciudad y el interior, aunque no en toda la provincia.
Si bien cada 21 de septiembre se celebra la primavera, este año el equinoccio de septiembre se dará el sábado 23. Y ese día la presencia de nubes será variable y hay probabilidad de lloviznas y lluvias dispersas. El viento soplará del sur, dando lugar al ingreso de aire más fresco, por lo que las máximas rondarán los 16 y 18 grados.
La primavera pasada
En el 2022, la estación más colorida se vio interrumpida por una nevada que sorprendió a todos. Las Sierras de Córdoba se tiñeron de blanco e hizo ¡mucho frío!
La Cumbrecita y el Cerro Champaquí fueron los dos primeros escenarios donde cayeron los copos de nieve. El paisaje en Yacanto, Villa Giardino, la parte alta de las Altas Cumbres y Villa General Belgrano también se cubrió de un manto blanco.