• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Lo condenaron por prostituir a su pareja durante 17 años en la "zona roja" de Córdoba

La Justicia Federal dictó sentencia por el caso descubierto en diciembre de 2020. La víctima había sido trasladada desde Buenos Aires.

25 de agosto 2022, 16:30hs
El acusado fue condenado por el Tribunal Oral Federal Nº 2.
El acusado fue condenado por el Tribunal Oral Federal Nº 2.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Casi dos décadas duró el calvario para una mujer en Córdoba. En diciembre de 2020, la Justicia Federal descubrió que era obligada a prostituirse por un hombre con el que mantenía una relación de pareja. Los actos fueron cometidos en la denominada "zona roja", en inmediaciones del Mercado Norte de la ciudad.

El acusado, Juan José Sánchez, fue condenado a 10 años de prisión en un juicio realizado ante el Tribunal Oral Federal Nº 2.  La jueza María Noel Costa además le fijó una multa de 70 mil pesos y ordenó el decomiso de un vehículo para destinarlo a reparar el daño causado a la víctima, identificada como N.P.O.

Fuentes judiciales indicaron que la magistrada responsabilizó a Sánchez por el delito de trata de personas agravada por la vulnerabilidad de la mujer, por la convivencia que mantenían y por haberse consumado la explotación sexual. El sometimiento se extendió durante 17 años, precisaron.

+ MIRÁ MÁS: Un cura fue apartado de una escuela por “comentarios sexuales” a los estudiantes

La víctima conoció a su captor en Buenos Aires. Allí empezó a "tejer una estrategia de seducción amorosa con el objetivo de ejercer un dominio sobre ella", según expuso la Fiscalía General 2º que intervino en el juicio.

El fiscal Carlos Gonella aseguró que la mujer sufrió "todas las formas posibles e inimaginables de violencia de género". Puntualizó en su alegato que el hombre "la golpeó, le gritó, la abusó, la humilló tanto en público como en privado y hasta le retuvo su DNI bajo la excusa de que lo perdería, como forma de controlarla".

Resaltaron que Sánchez se quedaba con el dinero que obtenía a través de la mujer. Advirtieron que se aprovechó de la vulnerabilidad de la víctima, quien atravesaba una situación económica extrema y era consumidora de estupefacientes.

Según revelaron en el juicio, el hombre se presentaba como vendedor ambulante, pero "era una pantalla" para ocultar la explotación sexual de mujeres, entre ellas su pareja.

Reparación del daño

En su fallo, la jueza Costa hizo lugar parcialmente a una demanda civil de N.P.O. En este marco, condenó a Sánchez a pagar 1.200.000 pesos con el objetivo de reparar el daño provocado a la víctima. El pago deberá hacerse una vez que la sentencia quede firme.

La magistrada 900 mil pesos en concepto de daño moral y los 300 mil restantes como daño simbólico, detalló la resolución.

Leé también

El hecho ocurrió en barrio Jardín del Sur.

Un agente de la FPA disparó e hirió a un ladrón que robó en su casa

La casa donde la jubilada mató al ladrón. Foto: Francisco Arias.

Detuvieron al cómplice del ladrón abatido por una jubilada en Bialet Massé

Lo más leído

1

Trató de robarle a un chofer de aplicación, quedó atrapada dentro del auto y terminó presa

2

Humedad, neblina y poca visibilidad en Córdoba: cómo sigue el tiempo este viernes

3

El emotivo mensaje de la hermana de Catalina Gutiérrez a dos años del femicidio

4

Córdoba: balearon por la espalda a una adolescente de 17 años mientras estaba juntada con amigos

5

Detuvieron a una pareja por vender cocaína y marihuana en Córdoba: cómo operaban

Temas de la nota

Prostitucióntrata de personasjuicio

Más notas sobre Actualidad

Cómo funcionará el servicio de recolección de basura el domingo de la final en Córdoba.

El cambio clave de la recolección de basura en Córdoba por la final del Mundial

Federico Molinari irá a juicio

Condenaron por grooming al exatleta olímpico Federico Molinari: la víctima fue una alumna de 16 años

Flybondi dejó de volar en las primeras semanas de julio.

Defensa del Consumidor intimó a Flybondi por los vuelos cancelados y recomendó no comprar pasajes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El cambio clave de la recolección de basura en Córdoba por la final del Mundial
  • Condenaron por grooming al exatleta olímpico Federico Molinari: la víctima fue una alumna de 16 años
  • Defensa del Consumidor intimó a Flybondi por los vuelos cancelados y recomendó no comprar pasajes
  • Lujo y elegancia: la Selección llegó a Nueva York con bolsos Louis Vuitton y Goyard antes de la final

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial