Todo ocurrió a pocas cuadras del faro, adonde las principales autoridades del Gobierno de Córdoba inauguraban el arbolito de Navidad gigante. En un clima tenso, los manifestantes intentaron hacerse camino hacia el gobernador Schiaretti para entregarle un petitorio por la entrega de alimentos para pasar las Fiestas.
La tensión creció y se transformó en serios incidentes cuando se les impidió el paso. "Tenemos que repudiar la agresión que ha sufrido la Policía de 60 encapuchados y con palos. Han venido a tratar de entregar un petitorio al Gobernador de esa manera. En la Yrigoyen por supuesto estaba la Infantería para no dejarlos pasar, porque acá hay muchas familias", informó el ministro de Gobierno y Seguridad, Juan Carlos Massei, en diálogo con Telenoche.
+ VIDEO: los incidentes entre Barrios de Pie y la Policía
"Tenemos cinco policías heridos, uno inconsciente por una pedreada en la cabeza. Hay cuatro detenidos. No pueden pasar con palos y piedras a un lugar donde hay familias. Nunca cortamos el diálogo con estas agrupaciones desde el ministerio de Desarrollo Social", agregó el funcionario provincial.
La versión de Barrios de Pie
Silvia Quevedo, de la organización social, aseguró que cuando llegaron al Buen Pastor "sin mediar palabras, comenzaron los golpes a las compañeras y niños". "Nos empezaron a reprimir con balazos de goma en la cabeza de las compañeras, hay muchas mujeres heridas", denunció.
Tras negar que haya habido manifestantes encapuchados, destacó que es una organización que "realiza un trabajo a pulmón, con contención social" y reprochó que "nos suspendieron la entrega de alimentos desde agosto".