En Jesús María se vivieron horas de mucha tensión por la protesta de empleados municipales que denunciaban descuentos en sus salarios básicos y adicionales. Realizaron una asamblea en las afueras del Obrador Municipal y tuvieron que intervenir las fuerzas de seguridad: el fiscal Guillermo Monti ordenó la detención de 41 personas por violar el aislamiento social obligatorio.
Uno de los aprehendidos es menor de edad. Según informó el Ministerio Público Fiscal, la Policía les solicitó que den por terminada la medida de fuerza ya que no estaban respetando las medidas de distanciamiento social ni usaban tapabocas o barbijos, pero los trabajadores municipales se negaron.
De hecho, en una de las fotos difundidas por el MPF se observa que un grupo se encontraba jugando al fútbol en la vía pública.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba vs. Santa Fe: diferencias que preocupan
Cerca de las 20 del lunes, y tras un segundo intento fallido por finalizar la asamblea, personal de la Departamental Colón en colaboración con policías de la Ciudad de Córdoba comenzaron con el procedimiento para realizar las detenciones. Allí hubo piedrazos contra los móviles, corridas y algunos enfrentamientos.
Por otra parte, el sitio Radio Jesús María informó que la Municipalidad de la localidad aseguró que los empleados realizaron la medida de fuerza sin previo aviso ni comunicación formal del sindicato.