El Gobierno de Córdoba comunicó vía Twitter que se constituyó como querellante en el caso por la muerte de bebés en el Hospital Materno Neonatal.
"Ante los hechos acontecidos en el Hospital Neonatal, y que son de dominio público, la Provincia se ha constituido como querellante porque es la principal interesada – como ya se manifestara - en que se esclarezcan de forma absoluta lo sucedido, se conozca la verdad y se establezca la responsabilidad plena", reza el comienzo del texto.
+ MIRÁ MÁS: Dos madres más denuncian las muertes de sus bebés en el Hospital Neonatal
También, el comunicado expresó: "Ya puso y mantendrá la disposición total de brindar cualquier elemento que requiera el fiscal para aportar un pronto esclarecimiento de los hechos, incluyendo agentes y personal". Además, reveló que el caso se encuentra bajo secreto de sumario.
"A su vez, el Estado provincial ha puesto y mantiene a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos la disponibilidad y asistencia de acompañamiento a los familiares", finalizó el mensaje.
La decisión, en manos del fiscal
Consultado por ElDoce.tv, Carlos Nayi, abogado de varias de las denunciantes, consideró que la Provincia "no debería ser admitida como querellante", teniendo en cuenta que es de quien depende el Hospital Materno Neonatal.
Aclaró que, será el fiscal Raúl Garzón el encargado de definir si acepta o rechaza la participación del Gobierno de Córdoba en el proceso. "Debe ponderar si hay intereses que confrontan", subrayó.