• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

La Provincia desmiente el mensaje sobre un fondo millonario para afrontar la pandemia

Es falso el mensaje viral que afirma que en Córdoba hay un cuantioso fondo del Gobierno provincial destinado para este tipo de emergencia sanitaria.

19 de marzo 2020, 16:55hs
La noticia falsa fue ampliamente difundida por Whatsapp este miércoles.
La noticia falsa fue ampliamente difundida por Whatsapp este miércoles.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este jueves circuló un mensaje viral por Whatsapp que señalaba que la Provincia contaba con un fondo millonario para asistir a los cordobeses en casos de pandemia. El texto, ampliamente difundido, no estaba firmado y sólo refería a las siglas C.L.B.

+ MIRÁ MÁS: La Justicia investiga el origen del falso decreto de cuarentena que se viralizó en las redes sociales

ElDoce.tv consultó con fuentes gubernamentales, quienes afirmaron que ese mensaje es falso. El Fondo Enfermedades Catastróficas (FEC) pertenece a Apross y es una retención que se les hace a sus afiliados desde que se puso en vigencia en 2006, según la Ley 9277 que creó a la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross).

En el artículo 2, inciso f, de la mencionada ley señala que es “un aporte mensual a cargo de cada uno de los afiliados y beneficiarios destinado a constituir el Fondo de Enfermedades Catastróficas con el objeto de atender las mayores erogaciones relacionadas con éstas (trasplantes de órganos y tejidos, hemodiálisis, fibrosis quística, hemofilia, esclerosis múltiple, artritis reumatoidea y otras a definir por el Directorio de la APROSS), el que no podrá ser inferior al tres con cincuenta por ciento (3,50%) del aporte mínimo”.

+ La retención que se le hace a cada afiliado es de 47,57 pesos:

La Provincia desmiente el mensaje sobre un fondo millonario para afrontar la pandemia
La Provincia desmiente el mensaje sobre un fondo millonario para afrontar la pandemia

Lo más leído

1

Aumento de la tarifa de peajes en Córdoba: cómo quedaron los precios desde este sábado

2

Murió un nene de 5 años cuando subía una máquina fumigadora en un campo de Córdoba

3

“Fue salvaje”: el reclamo de la hermana de Samuel Tobares por la muerte del joven en un procedimiento policial

Por Maxi Clavero
4

Ataques de perros en Córdoba: dos niños murieron en pocas horas y ya son 11 los episodios graves en 2026

5

Niño asesinado por un pitbull: el dueño lo llevaba “por todos lados sin bozal” pese a ataques previos

Temas de la nota

AprossGobierno de la provincia de CórdobacoronaviruspandemiaFake News

Más notas sobre Actualidad

Imagen: Herencia Serrana.

Nevada de septiembre en Córdoba: empezaron a caer copos en las Altas Cumbres

Hay conmoción en Alta Gracia.

Niño asesinado por un pitbull: el dueño lo llevaba “por todos lados sin bozal” pese a ataques previos

Vuelven los abrigos a las calles de Córdoba.

Sábado soleado pero con cambio de tiempo: de cuánto será el bajón que traerá frío y posibles nevadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Nevada de septiembre en Córdoba: empezaron a caer copos en las Altas Cumbres
  • La empresa SLB, un gigante de servicios petroleros, anunció que no hará negocios en Malvinas tras el decreto de Milei
  • Colapinto logró la mejor clasificación de su carrera y Gasly se quedó con la pole en Monza
  • Niño asesinado por un pitbull: el dueño lo llevaba “por todos lados sin bozal” pese a ataques previos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial