• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Oscar González
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Nueva Maternidad
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La Provincia evalúa los actos de colación en Córdoba: "Queremos que tengan su día de despedida"

Alumnos y padres de muchas escuelas solicitan actos presenciales. La intención del Gobierno es encontrar una salida y que los chicos terminen su ciclo lectivo.

12 de noviembre 2020, 18:03hs
Lo dijo Diego Cardozo en una nueva conferencia sobre la situación de la pandemia en Córdoba.
Lo dijo Diego Cardozo en una nueva conferencia sobre la situación de la pandemia en Córdoba.

Desde hace semanas se instaló el tema en Córdoba. En medio de un año marcado por la pandemia, las clases presenciales nunca llegaron a concretarse en las escuelas de la provincia, salvo escasos días del mes de marzo. Ante esta prohibición, alumnos que cursan los últimos años de cada ciclo, junto a los padres, solicitaron que al menos se pueda realizar actos de colación presenciales.

A poco más de un mes de lo que significaría el cierre del año lectivo, desde la Provincia aseguraron que el tema se está tratando y que la idea es que los chicos "tengan su día de despedida, lo que marca el final de una etapa importante en la vida del estudiante".

+ MIRÁ MÁS: Fuerte suba de la inflación: fue de 3,56% en octubre en Córdoba

"Hemos recibido solicitudes de muchísimos colegios. Estuvimos junto al Ministerio de Educación diagramando y planificando de qué manera podemos poner en marcha una prueba piloto en diciembre de lo que sería un día de clases para el cierre", dijo este jueves en conferencia de prensa Diego Cardozo, ministro de Salud de Córdoba. 

+ VIDEO: la conferencia del Ministerio de Salud:

No obstante, todo irá en relación a la situación epidemiológica que transite la provincia para esa fecha. Luego, la Provincia se pondrá en marcha con los protocolos y medidas para que los actos de colación se puedan realizar tal como piden los padres y estudiantes. 

"Queremos que los chicos terminen su ciclo lectivo de la mejor manera y como todos lo hicimos. Es un momento bisagra para la vida de cada persona", agregó el funcionario. La solicitud se basa en ceremonias presenciales cumpliendo todos los protocolos sanitarios, es decir el uso de barbijo, con distanciamiento y en lugares abiertos. 

Leé también

La mujer relató que sufrió amenazas, humillación, agravios y golpes reiterados.

Fue condenada a perpetua por matar a su pareja: ahora la absolvieron porque sufría violencia

Los casos de coronavirus diarios no bajan de mil en la provincia de Córdoba.

Coronavirus en Córdoba: a qué se debe la suba de casos en los últimos días

Lo más leído

1

Fueron a allanar por un robo en Río Cuarto y encontraron 240 ladrillos de droga: dos detenidos

2

Adolescentes hallaron huesos cerca de una escuela en Villa Allende: investigan si son humanos

3

Los datos claves que terminaron de identificar al remisero cordobés asesinado por Laurta

4

Cómo seguirá el tiempo después del granizo y el fuerte viento en Córdoba

5

Colectivos y recolección de residuos: cómo funcionan los servicios en Córdoba este viernes no laborable

Temas de la nota

Diego CardozocoronavirusClasesGobierno ProvincialalumnosEducación

Más notas sobre Actualidad

Las claves de la libertad a Brenda Barattini a 8 años de mutilarle los genitales a su amante

Las claves de la libertad a Brenda Barattini a 8 años de mutilarle los genitales a su amante

Los agentes realizaron los operativos en distintos puntos de San Francisco.

Más detenidos de la banda narco familiar: ahora cayeron dos mujeres y el hijo de una de ellas

Colectivos y recolección de residuos: cómo funcionan los servicios en Córdoba este viernes no laborable

Colectivos y recolección de residuos: cómo funcionan los servicios en Córdoba este viernes no laborable

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Más detenidos de la banda narco familiar: ahora cayeron dos mujeres y el hijo de una de ellas
  • Colectivos y recolección de residuos: cómo funcionan los servicios en Córdoba este viernes no laborable
  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 21 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 21 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial