Desde hace semanas se instaló el tema en Córdoba. En medio de un año marcado por la pandemia, las clases presenciales nunca llegaron a concretarse en las escuelas de la provincia, salvo escasos días del mes de marzo. Ante esta prohibición, alumnos que cursan los últimos años de cada ciclo, junto a los padres, solicitaron que al menos se pueda realizar actos de colación presenciales.
A poco más de un mes de lo que significaría el cierre del año lectivo, desde la Provincia aseguraron que el tema se está tratando y que la idea es que los chicos "tengan su día de despedida, lo que marca el final de una etapa importante en la vida del estudiante".
+ MIRÁ MÁS: Fuerte suba de la inflación: fue de 3,56% en octubre en Córdoba
"Hemos recibido solicitudes de muchísimos colegios. Estuvimos junto al Ministerio de Educación diagramando y planificando de qué manera podemos poner en marcha una prueba piloto en diciembre de lo que sería un día de clases para el cierre", dijo este jueves en conferencia de prensa Diego Cardozo, ministro de Salud de Córdoba.
+ VIDEO: la conferencia del Ministerio de Salud:
No obstante, todo irá en relación a la situación epidemiológica que transite la provincia para esa fecha. Luego, la Provincia se pondrá en marcha con los protocolos y medidas para que los actos de colación se puedan realizar tal como piden los padres y estudiantes.
"Queremos que los chicos terminen su ciclo lectivo de la mejor manera y como todos lo hicimos. Es un momento bisagra para la vida de cada persona", agregó el funcionario. La solicitud se basa en ceremonias presenciales cumpliendo todos los protocolos sanitarios, es decir el uso de barbijo, con distanciamiento y en lugares abiertos.