• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Día de la Memoria
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

La prueba que complicó al acusado de matar a su madre de un cuchillazo en el cuello

Avanza la investigación y la situación del hijo de la víctima es cada vez más compleja. Las últimas novedades sobre el caso.

13 de marzo 2023, 18:21hs
Aldo Di Paolo y su madre María Cristina De Vincenti.
Aldo Di Paolo y su madre María Cristina De Vincenti.
Seguinos en Google

Pasó una semana del hallazgo de una jubilada asesinada y con un cuchillo clavado en el cuello en su casa de San Isidro, en Buenos Aires. En un principio se investigó un crimen en ocasión de robo, pero días después la causa dio un giro total y quedó detenido el hijo de la víctima.

Las cámaras de seguridad de la cuadra son elocuentes: el único que ingresó a la vivienda fue el hombre que ahora está acusado de homicidio. Este fin de semana, Aldo Di Paolo (65) brindó una extraña declaración indagatoria en la que en ningún momento dijo ser inocente.

Pero además, el allanamiento en su casa, que está a la vuelta de la de su madre, arrojó pruebas contundentes para ser el principal sospechoso. Los agentes encontraron casi un millón de pesos, dólares, joyas pertenecientes a su madre y un almohadón que llamó la atención porque tiene una mancha de sangre.

Fuentes judiciales señalaron a Télam que Di Paolo habría montado la escena de un supuesto robo antes de llamar a la Policía para alertar el crimen de su mamá, María Cristina De Vincenti, de 91 años. 

+ MIRÁ MÁS: Mataron a una mujer de 91 años en su casa y le dejaron el cuchillo clavado en el cuello

El acusado y una vecina que también ingresó a la vivienda dijeron que la jubilada apareció tendida boca arriba en el piso de la cocina de su casa. Sin embargo, las marcas que presentaba el cadáver no coinciden con las que debería haber tenido en esa posición. Especialistas remarcaron que las manchas deberían estar en la región dorsal, pero se encuentran como si el cuerpo hubiera estado en posición sentado.

“El dato objetivo es que alguien movió el cadáver y nuestra sospecha es que quien lo hizo fue el imputado Aldo Di Paolo el miércoles por la noche, cuando generó algo de desorden y armó la escena de un supuesto robo en la casa de su madre", informó una fuente a la agencia antes citada.

Y agregó: "Lo tenemos filmado entrando a la casa, saliendo tras unos minutos y luego volviendo a entrar antes de que llame a la policía”. Di Paolo está imputado por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía, que prevé una pena de prisión perpetua. 

Leé también

Los delincuentes manejaban un rodado con pedido de secuestro.

Video: protagonizaron un tiroteo, huyeron en moto y chocaron con un patrullero

Ángel Fabián Constantino, el intendente condenado.

Un intendente de Entre Ríos fue condenado por abuso sexual contra tres empleadas

Lo más leído

1

Una nena de 3 años murió tras caer del tractor que manejaba su padre en Santiago del Estero

2

Balearon a un jefe policial por la espalda en Córdoba y está grave: qué se sabe del hecho

3

Sin límite: armados y vestidos como policías, robaron en un comercio y huyeron a los tiros en un auto robado

4

Murió un motociclista tras chocar contra un árbol en Villa Allende

5

Encontraron muerto en su celda a “Cara de Camión” e investigan qué pasó

Temas de la nota

JubiladacrimenhijocuchilloSan IsidroBuenos Airesprueba

Más notas sobre Actualidad

Miércoles con tiempo estable y temperaturas agradables en Córdoba: cómo seguirá

Miércoles con tiempo estable y temperaturas agradables en Córdoba: cómo seguirá

El ataque ocurrió en la esquina de avenida Fuerza Aérea e Ingeniero López.

Balearon a un jefe policial por la espalda en Córdoba y está grave: qué se sabe del hecho

La tragedia ocurrió en un paraje de Santiago del Estero. Foto: imagen ilustrativa.

Una nena de 3 años murió tras caer del tractor que manejaba su padre en Santiago del Estero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 25 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 25 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 25 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 25 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial