Los resultados de la nueva edición del Programa Internacional de Evaluación de los Alumnos (PISA) reveló que la educación argentina está estancada.
PISA evalúa cada tres años a alumnos de 15 años en tres áreas: Lectura, Matemática y Ciencias.
La noticia positiva es que Argentina tuvo una pequeña mejora en Lectura, pero una caída considerable en Matemática. En tanto, se mantuvo estable en Ciencias Naturales.
En total, entre países y ciudades, participaron 79 sistemas educativos.
+MIRÁ MÁS: Un motochoro robó una cartera, chocó al escapar y murió
En Lengua, los alumnos argentinos obtuvieron 406 puntos y mejoraron seis puntos respecto al 2012, en Matemática 379,4 con un descenso de 8,9 puntos y en Ciencias 404 con un descenso de sólo dos puntos respecto a seis años atrás, indicó el Ministerio de Educación.
Las mejores notas y el mejor desempeño en todas las áreas evaluadas fueron para los estudiantes de Pekín, Shanghai, Jiangsu y Zhejiang (China) y Singapur, que superaron en su performance a los alumnos de todos los demás países.
"La prueba PISA es una prueba estandarizada que se toma en forma homogénea tanto a países desarrollados como a los que no y de la que podemos tomar cosas positivas para seguir mejorando", dijo el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.
+MIRÁ MÁS: Un chico de 14 años murió en un choque de cuatriciclos en Río Segundo
La provincia de Córdoba está por encima del promedio nacional. Participaron en total 80 escuelas estatales y privadas.
Los resultados muestran que el desempeño de los alumnos cordobeses en Lectura, Matemática y Ciencias es mejor que el del promedio nacional. Así, Córdoba se ubica por detrás de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) en todas las disciplinas.