La escuela Justo Páez Molina de barrio Las Palmas pasó una semana muy especial: en una nota con el diario nacional La Nación, se resaltó la importante diferencia con los resultados promedio de las Pruebas Aprender 2017 y se la consideró como la que mejor rendimiento había obtenido en todo el país.
Sin embargo, ante la repercusión de la noticia -inclusive la comunidad educativa expresó su felicidad en una nota con El Doce-, desde la Nación salieron rápidamente a aclarar la información.
"Es imposible que un equipo directivo se ubique en relación a la totalidad de las escuelas participantes ni conocer los resultados de otras instituciones", aclaró el Ministerio de Educación.
"El Ministerio de Educación y Deportes de la Nación argentina desmiente la información publicada ayer por un medio nacional y medios locales que afirman que una escuela cordobesa tenía los resultados más altos del país en la evaluación Aprender", señaló el Ministerio de Educación y Deportes en un comunicado.
En una extensa explicación, destacó que "una escuela puede estar por encima del conjunto de escuelas similares", pero el error se produjo al no tener en cuenta "cuántas otras también están por encima de ese valor". "Es imposible que un equipo directivo se ubique en relación a la totalidad de las escuelas participantes ni conocer los resultados de otras instituciones", agregó el Ministerio.
+ El comunicado del Ministerio de Educación: