• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

Las pruebas complican al acusado de matar a una docente en Córdoba

El crimen ocurrió hace un año en San Francisco del Chañar. Un vecino de la víctima es el único detenido. Los detalles del caso.

05 de octubre 2023, 23:03hs
Patricia Montenegro fue asesinada en San Francisco del Chañar.
Patricia Montenegro fue asesinada en San Francisco del Chañar.

Patricia Montenegro (46) fue asesinada el 5 de octubre de 2022 en su casa de San Francisco del Chañar. Seis meses después detuvieron a Gastón Márquez (38), el único acusado que tiene la causa.

A un año del crimen que estremeció a la pequeña localidad del norte de Córdoba, los investigadores aseguran que las pruebas son contundentes contra Márquez.

La fiscal de Deán Funes, Analía Cepede, que asumió en la investigación en abril en reemplazo de Fabiana Pochettino, imputó al sospechoso de homicidio calificado por mediar contexto de género, robo, incendio y violación de domicilio. De ser condenado recibiría perpetua.

+ MIRÁ MÁS: Fuga criminal: las dudas del papá del taxista asesinado por Carmona

Márquez se encuentra con prisión preventiva y su defensa presentó una oposición, por lo que el Juzgado de Control debe resolver su situación procesal.

En diálogo con ElDoce.tv, la fiscal Cepede dijo que espera que el juzgado confirme la detención y la causa vuelva a la fiscalía. De ser así, señaló que resta una última medida probatoria antes de elevarla a juicio.

La noche del horror

Patricia era docente en la escuela primaria de San Francisco del Chañar. Su pareja llegó a la casa de la mujer la noche del 5 de octubre pero no la encontró. En una habitación había un principio de incendio que lo controló rápidamente.

A los pocos minutos arribaron familiares y policías para realizar un rastrillaje. En la madrugada del jueves la víctima fue hallada muerta dentro de una cisterna con agua, en el patio de la misma vivienda.

Las pruebas complican al acusado de matar a una docente en Córdoba
Las pruebas complican al acusado de matar a una docente en Córdoba

En los días posteriores los investigadores allanaron el domicilio de Márquez, secuestraron varios elementos pero no lo detuvieron ni lo imputaron. Esa medida recien se ordenó el 19 de abril de este año.

Desde el momento del crimen hasta que arrestaron al sospechoso los vecinos de San Francisco del Chañar se movilizaron todos los miércoles exigiendo justicia.

Qué dice la familia

Cecilia Montenegro, hermana de la víctima, le dijo a ElDoce.tv que luego de la respuesta de la fiscalía y el avance de la investigación decidieron poner en pausa las manifestaciones.

Sin embargo remarcó que la familia de Patricia continúa con el pedido de justicia para conocer la verdad de lo ocurrido. "Lo vamos a conseguir cuando se dicte sentencia", sostuvo en medio del dolor por el primer aniversario de la muerte.

Leé también

El crimen ocurrió en San Francisco del Chañar. Foto: Franco Samuel Farias/Diario Primer Informe.

El crimen de la docente en el norte de Córdoba: fuego, robo y un hallazgo estremecedor

Patricia Montenegro fue asesinada en una cisterna en el patio de su casa.

Un detenido por el crimen de la docente Patricia Montenegro en el norte de Córdoba

Conmoción y misterio por el crimen de una docente en el norte provincial. Foto: Diario Primer Informe.

Córdoba: revelaron cómo mataron a la docente que fue hallada en una cisterna

Lo más leído

1

Menores de 16 años robaron un auto, los persiguió la Policía y cayeron tras estrellarse con una pared

2

Detuvieron a jefa narco y su compañera: tenían miles de dosis de cocaína, marihuana y un revólver

3

Lo encontraron asesinado después de 10 días desaparecido en Córdoba y los acusados pueden ir a perpetua

4

Un asesino de traje y risueño: la actitud que indignó a familiares de Santiago Aguilera

5

Motociclista chocó de atrás a un camión y murió en la Circunvalación

Temas de la nota

Patricia MontenegrocrimenSan Francisco del Chañar

Más notas sobre Actualidad

El primer incendio de la temporada generó alerta camino a Carlos Paz.

Cortaron la colectora que va de Carlos Paz a Córdoba por un incendio de pastizales

A qué temperatura hay que usar el aire acondicionado en invierno para que caliente y no gastar de más

A qué temperatura hay que usar el aire acondicionado en invierno para que caliente y no gastar de más

Zami junto a los policías que la encontraron tras ser robada.

Un policía recuperó una Golden robada y la alegría de la perra emocionó a todos: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lali tocará el mismo día que Ulises en Plaza de la Música y confirmó que se quedará para presenciar el baile
  • Cortaron la colectora que va de Carlos Paz a Córdoba por un incendio de pastizales
  • Lali anticipó su show en Córdoba y reveló el gesto que tuvo con los fans que acamparon
  • El fuerte impacto de la Operación Telaraña

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial