El doctor Osvaldo Rubiolo, psiquiatra del conductor del auto acribillado por la policía en el que viajaba Valentino Blas Correas, contó que cuál es el estado emocional de su paciente. En declaraciones a PLX Pulxo 95.1 FM aseguró que acompañar a Juan Cruz y a su novia Camila, quien iba de acompañante en el auto, es un "doble desafío".
El profesional remarcó que el adolescente que manejaba tiene sentimientos variados, que van "desde pena, tristeza, drama permanente que genera estado de ansiedad, inquietud". Además, destacó que lo primero que aparece en estos hechos es la "culpa", como así también la "angustia, bronca, rabia, decepción".
+ MIRÁ MÁS: Crimen de Blas: la Policía admitió que los oficiales no debían usar su arma
Acerca de la secuelas, Rubiolo señaló: "Vamos a tener que trabajar mucho, porque el aparato psíquico se ve invadido por un hecho que nadie esperaba. El trauma es violento y genera trastornos a largo plazo".
Por esta razón, evalúa cuál será la mejor estrategia, debido a que "situaciones como esta generan trastornos a largo plazo".
También manifestó que el tratamiento durará mucho más de un año y de forma continua, y deberán trabajar con la familia completa de ambos jóvenes.
+ Las declaraciones del psiquiatra Osvaldo Rubiolo en PLX Pulxo 95.1FM