El crimen de Oriana Giannini (20) conmocionó por completo a la provincia de Córdoba, que sumó el quinto femicidio desde que arrancó el año, en solo un mes. La joven de Río Cuarto fue hallada muerta en el baño y su ex novio, Nicolás Zabala (24), quedó detenido.
Este lunes, el papá de la chica expresó todo su dolor por el asesinato y brindó algunos detalles sobre la relación que mantenían su hija y el femicida. "Se pelearon porque le quiso levantar la mano. Estaba amenazada, se seguían viendo y él la acosaba", aseguró Guillermo.
Lo cierto es que en las últimas horas también se empezó a viralizar un posteo que realizó Oriana en septiembre de 2020, que, de acuerdo a lo que contó su papá, era la época en la que ellos seguían juntos.
+ MIRÁ MÁS: El dolor del papá de Oriana: “No me entra en la cabeza tanta saña”
En Facebook, la joven riocuartense había puesto de foto de perfil una imagen suya con una frase que comenzó a usarse para tomar conciencia sobre la violencia de género.
"Nací para ser libre, no asesinada", dice el mensaje, que luego de la viralización se colmó de mensajes reclamando justicia por Oriana y una pena ejemplar para el asesino que se encuentra detenido.